07 diciembre 2016

¿Cómo equipar su auto con un sistema de audio?



Hoy en día muchos autos vienen de fábrica con un buen equipo de audio, pero hay algunos clientes que necesitan algo más. Los sistemas de sonido hi-fi de serie en general son caros, pero están mejor integrados, como ocurre con un volante multifunción. Los sistemas que se colocan a posteriori suelen ser más baratos y tener más funciones y conexiones.

Si al comprar un auto usado no se está satisfecho con el sonido del coche, no queda otra que hacer un cambio. En los autos modernos no siempre es fácil renovar los amplificadores o los altavoces por cuenta propia.

"Hoy en día se necesita tener conocimientos técnicos para no dañar los sistemas electrónicos del coche. Por eso, ante la duda mejor encargárselo a un especialista", aconseja Arnulf Thiemel, del Automóvil Club Alemán.

En muchos casos hace falta un gran trabajo de desmontaje: si la pantalla de la radio y el sintonizador fueron instalados por separado de fábrica o si se quiere sumar un micrófono manos libres o una antena GPS.

La tendencia no es lograr más decibeles, sino una solución más prolija. "Los aparatos no deben verse como si hubieran sido colocados a posteriori, sino como si siempre hubieran estado a bordo (del auto)", dice Thiemel.

De hecho, algunos fabricantes de equipos hi-fi ofrecen una pantalla que se ajusta al espacio, con la parrilla de ventilación incluida, para lograr una integración perfecta.

Pero ¿qué es lo que permite tener un buen sonido? "Para lograr un buen sonido lo más importante es lograr una reproducción clara, estable y no distorsionada, con una buena base de bajos", explica Peter Brandt, del fabricante Alpine Electronics.

A esto se suma un sonido equilibrado, con una respuesta en frecuencia que no enfatice demasiado los graves o los agudos. "Contar con un buen sonido no es cuestión de gustos, sino de disfrutar de la música", considera Brandt.

Para el experto es cada vez más importante la conectividad con el smartphone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario