02 diciembre 2016

Gran Premio Nacional de Automovilismo: Helmer Zubieta ganó la cuarta etapa

El piloto tarijeño sacó ventaja en el tramo de Sama, para consolidar la victoria en la cuarta etapa del Gran Premio Nacional de Automovilismo que partió en Tarija y culminó en Tupiza. Zubieta, registró un tiempo de 2 horas 25 minutos 12 centésimas lo que le permite partir en primer lugar esta jornada en la quinta etapa.
Luego del día de descanso que tuvieron los pilotos que participan de la competencia que recorre siete departamentos del país, retomaron ayer la competencia con la partida rumbo a Villazón y Tupiza desde la tranca de Santa Bárbara.
El primer piloto Rolando Castrillo partió a las 07:00 desde el lugar anteriormente mencionado; posteriormente uno a uno fueron despidiéndose de Tarija los pilotos de los diferentes departamentos agradeciendo por la hospitalidad de los tarijeños.
Los pilotos tarijeños que aun participan del gran premio fueron los más aplaudidos por la gente que asistió a distintos puntos del tramo, que desde muy temprano se ubicaron tanto en la partida como a lo largo de la Cuesta de Sama.

“GOYO” ABANDONÓ
La mala noticia la confirmó el propio Gregorio Copa junto a su navegante José Luis Vaca que abandonaron la competencia debido a que tuvieron problemas en el coche al momento de trasladarse a la meta, “fue en un rompe muelle de Tomatitas”. “Tuvimos un problema en el sensor de golpeteo por ello no seremos parte de la partida”, dijo, muy apenado Vaca, pues Gregorio Copa ni siquiera quiso hablar por la bronca que tenía al confirmar el abandono.
Sin embargo Vaca dijo que solo Dios sabe por qué hace las cosas y que habrá más oportunidades de poder participar principalmente recorriendo el tramo de Sama.
La alegría por otra parte la dio Helmer Zubieta que pasa su mejor momento en el automovilismo porque ya ganó en pasados meses el Rally Nacional Andaluz, el entrerriano pasó en ruta a Castrillo a la altura de Yunchará porque éste pinchó llanta y demoró varios minutos. Por ello Zubieta llegó primero a Villazón.
Otro de los pilotos que desarrolla un buen papel en la carrera es Nelson Acosta que llegó sin problemas a Villazón y posteriormente a Tupiza, Cristian Gutiérrez y Jorge Copa y Miguel Martínez también continúan en la prueba.
En motociclismo los pilotos tarijeños de igual forma fueron despedidos con aplausos en la tranca de Santa Barbara, Jorge Guaygua y Wilson Romero son los dos tarijeños mejor ubicados hasta el momento.
Guaygua agradeció el apoyo de todos sus amigos que hicieron posible su presencia en la carrera, aseguró que dará todo para poder llegar a la Plaza Murillo y culminar la prueba.
La quinta etapa partirá a las 10:30 de Tupiza y recorrerá Potosí, Colquechaca, Mallcokota, Tarata, Cochabamba y Luribay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario