06 diciembre 2016

Jonathan gana GP lesionado y ahora va por el Rally 2016

Jonathan Herboso no para. Un breve descanso de cinco días servirán, en algo, para que “inhale” nuevas energías, tras el título que consiguió el domingo en el Gran Premio de Automovilismo y Motociclismo. En aquella ocasión, se animó a correr con una fractura en la muñeca y vestigios de dolor en las costillas.

Antes de ello, ya había asumido el compromiso de competir en el Rally Chinchiri 2016, que se efectuará el sábado. Será su última tarea del año.

Si consigue la victoria (ya anticipó que usará la misma moto que en el GP), pondrá fin a un año soñado en el que posicionó aún más su apellido, ese que heredó de Fredy, su padre y también amante del deporte tuerca (es piloto).

Jonathan confirmó ayer su participación en el Rally Chinchiri y contó que utilizará una motocicleta que tiene tanques implementados. Esto, con el fin de que su máquina aguante el largo trayecto, que (calcula) durará aproximadamente dos horas.

“Hay que prapararnos bien durante toda la semana. La moto ya está lista. No voy a tocarla más. Cuenta con tanques implementados y con un sistema especial en la parte de adelant. Además, las llantas son primordiales para acabar bien. Una normal solo dura media hora”, detalló el cochabambino, gran campeón del Gran Premio que pasó por Tarata y concluyó en La Paz.

Jonathan también relató que estuvo aguardando “mucho” el Rally. Fue su prioridad desde el momento en que se oficializó su desarrollo. Por ello, cuando se lesionó en el Campeonato Nacional de Tarija (hace un mes), puso en duda su presencia en el Gran Premio del fin de semana pasado. No obstante, se despidió del evento con el título en la mano y “todo valió la pena”.

“No tenía que asistir al GP por ir a Chinchiri, pero se dio la oportunidad. He estado todo el tiempo con medicamentos. Esperé carreras grandes”.

GRAN PUESTA EN ESCENA La organización del Rally adelantó que la carrera atravesará paisajes atractivos y será dura. Alrededor de 200 pilotos de todo el país se darán cita en el torneo, que es organizado por la Asociación Municipal de Sacaba y auspiciado por la empresa ENTEL, que “bautiza” el certamen bajo el nombre de Copa Entel Rally Chinchiri 2016.

Las inscripciones para la contienda se habilitarán el viernes próximo, en las oficinas de ENTEL (avenida Pando), y costarán 150 bolivianos.

La verificación técnica de las motos se hará el mismo viernes, desde las 19:00, en las afueras de las instalaciones de la firma auspiciadora.

Las categorías que entrarán en acción serán: Open, Master, 250cc 4T, 225cc 2T, 185cc MN (mecánica nacional) y CG Expertos.

La organización quiere cerrar el año por todo lo alto con la realización del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario