06 diciembre 2016

La nueva roseta del SOAT permitirá una lectura digital de los datos del vehículo

El gerente general de la aseguradora estatal UNIVida, Roberto Ewel, dio a conocer las características del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2017 que comenzará a comercializarse a partir del 15 de diciembre.

Ewel indicó que la nueva roseta contará con componentes electrónicos donde estarán almacenados todos los datos del vehículo, la vigencia y validez de este seguro.

El nuevo precinto cuenta con una antena UHF, tecnología que permite la lectura electrónica a distancia de los datos del vehículo. Asimismo se tiene incorporado un chip NFC, el cual servirá para la lectura de la información a través de teléfonos inteligentes.

“Con esta tecnología pretendemos que sea más fácil la validación del SOAT, la información que van a contener estos chips es la información del vehículo y la validez y vigencia del seguro”, explicó Ewel.

Mediante este sistema ya no es necesario que el dueño de un vehículo tenga que portar el documento físico del certificado de este seguro, ya que ahora se tendrá un certificado digital.

El gerente de UNIVida explicó que el objetivo de estas innovaciones es agilizar la validación del SOAT para que en casos de emergencia la Policía y los centros médicos presten un servicio más inmediato.

A nivel nacional se tendrá 5.000 puntos de venta de SOAT en el país, de los cuales 800 estarán destinados para Cochabamba, lo que representa un incremento del 20 por ciento en lugares de comercialización respecto al año pasado.

“Queremos tener más puntos de venta para que la población no tenga pretextos para no adquirir el SOAT”, manifestó Ewel.

A pesar de ser un seguro obligatorio, se calcula que el 20 por ciento del parque automotor no cuenta con este seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario