24 febrero 2017

Jeep empieza a disfrutar los beneficios de su expansión mundial




Jeep está empezando a disfrutar los beneficios de su expansión mundial, con la venta en 2016 de 1,4 millones de vehículos, casi 13 % más que el año anterior, un crecimiento que el responsable de la marca, Mike Manley, cree que continuará en los próximos años.

En los últimos meses, Jeep ha lanzado mundialmente un nuevo vehículo, el compacto Compass, en un segmento clave para el sector y ha empezado su producción en Brasil, China y México.

Además, el vehículo se producirá en India para su venta en mercados con volante a la derecha.

Al mismo tiempo, la compañía del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) especializada en la producción de todoterrenos está ultimando una serie de lanzamientos en el futuro inmediato que consolidarán su crecimiento y abrirán nuevas puertas para la marca que en 2016 cumplió 75 años.

Manley, responsable de la marca Jeep desde que Fiat se hizo con el control del entonces Grupo Chrysler en 2009, no puede ocultar su optimismo.

Manley reconoció su satisfacción con el exitoso inicio de la producción del Compass en la planta de Guangzhou, donde también se produce el modelo Renegade.

"Hemos tenido un lanzamiento exitoso de la producción. Estoy muy satisfecho de la forma en que se está produciendo la industrialización del vehículo. Para nosotros es muy importante", explicó.

Para Manley, la expansión mundial de Jeep, la marca que ha dirigido durante los últimos ocho años, está empezando a dar sus frutos, por ejemplo haciéndola más resistente a los vaivenes de una u otra región.

Ahora que Jeep no depende tanto de sus ventas en Norteamérica, la marca contempla el presente y el futuro de forma distinta.

Manley reconoce que, en 2017, el ciclo que se vive en Estados Unidos supondrá una moderación del crecimiento de Jeep en su mercado doméstico, pero que en el resto del mundo la situación abre nuevas oportunidades.

Tras aumentar sus ventas un 66 % en Brasil en 2016, y un 58 % en Latinoamérica, Manley prevé un "limitado crecimiento" en el país suramericano gracias a la popularidad del modelo Renegade y la llegada del nuevo Compass.



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