25 febrero 2017

No pueden viajar 605.000 vehículos aún permanecen sin SOAT

A menos de una semana del vencimiento del plazo de la compra del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), 605.000 vehículos no cuentan aún con esta roseta. Considerando que el parque automotor a nivel nacional es de 1.400.000 motorizados, según el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT), que está a cargo de los municipios. A partir del 1 de marzo, la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) en coordinación con Tránsito iniciarán operativos de control.

El gerente de la aseguradora estatal UNIvida, Roberto Ewel, precisó que “los últimos datos que tenemos es que más de 795 mil vehículos ya tiene SOAT, creo que vamos por buen camino, haciendo una comparación a 31 de diciembre del 2015, se vendieron 168 mil unidades, en esta gestión se superó esa cantidad”.

El pasado 16 de diciembre, la aseguradora estatal puso a la venta 1.800.000 unidades de boletas, donde se incorporó un nuevo sistema electrónico basado en antenas UHF y chips NFC. El propietario del motorizado deberá situar esta boleta dos centímetros por debajo del retrovisor al medio del parabrisas para facilitar el escaneo, para fines de control, explicó .

OPERATIVOS

Los días feriados por la fiesta de carnaval, los vehículos que no tengan el seguro, no podrán circular fuera de la jurisdicción municipal o urbana, A partir de este miércoles 1 de marzo, se intensificarán los operativos de control por parte de la policía bajo la coordinación de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS). Los motorizados infractores serán retenidos hasta que el propietario obtenga el documento, caso contrario será remolcado a los depósitos policiales y deberá pagar una sanción pecuniaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario