19 marzo 2017

Accelo llega a La Paz para el transporte urbano y rural



La escudería alemana Mercedes-Benz lanzó en La Paz el nuevo Accelo 915, un camión ligero y versátil diseñado para el transporte urbano e interdepartamental. El precio promocional del vehículo es de $us 44.800.

“El Accelo no tiene límites, puede trabajar tanto en el sector comercial como en el productivo y a la hora de realizar una entrega es 100% efectivo”, destacó Jorge Terrazas, gerente general de AutoStar, concesionaria en La Paz de la importadora Ovando, representante en Bolivia de la marca alemana.

“Nuestro nuevo camión de la línea liviana va a marcar y revolucionar el sistema del transporte urbano”, destacó a su vez Javier Mujía, gerente de la sucursal de AutoStar en El Alto.

El vehículo tiene un motor turbodiésel de 4.300 centímetros cúbicos y 150 caballos de fuerza, una capacidad de carga de seis toneladas, chasis reforzado con la posibilidad de colocarle cualquier tipo de carrocería y cabina abatible para el mantenimiento. “Puede utilizarse para volquetas pequeñas, carrocerías cortas o grúas (...). Nos faltaba un camión de estas características en el sector liviano”, dijo Mujía.

MARCA. “Los camiones Mercedes Benz son colosos que perduran a través del tiempo, son fabricados con los mejores materiales y la más alta tecnología. Así se obtiene durabilidad, seguridad y calidad”, destacó Terrazas.

Entre otras características del Accelo 915 está su largo carrozable (distancia para poner una carrocería) de 6,6 metros y su radio de giro (distancia mínima en la cual un vehículo puede girar) de 7 metros. “Es un camión para cualquier tipo de trabajo, ya sea urbano o interdepartamental. El habitáculo es muy moderno y bastante cómodo para un conductor y dos acompañantes”, explicó el gerente de sucursal.

Otra particularidad llamativa es el tablero, que tiene controles computarizados. “Permite ver rangos de consumo combustible y kilómetros empleados por litro”, además de contar con sistemas de rastreo satelital y de grabación de “las últimas dos o tres horas de manejo, para conocer detalles de cualquier eventualidad”, detalló Mujía.

La cantidad de combustible utilizado, agregó, también está en función de la topografía por la cual se mueve el motorizado. “Aquí en la altura prevemos que este camión empleará un litro cada 4,5 o 6,5 kilómetros. El manejo es importante, nosotros al vender (los coches) le damos asesoramiento técnico al cliente para que tenga una conducción óptima con buen consumo de combustible”, sostuvo.

Por promoción, las primeras 15 unidades del Accelo 915 se venderán a un precio de $us 44.800, posteriormente el valor subirá a 46.800. La garantía de la importadora es de dos años o 50.000 kilómetros. El vehículo se encuentra en exposición en El Alto, en el Centro Integral de AutoStar, ubicado en la avenida 6 de Marzo Nº 400, y en Santa Cruz, en el Centro Integral de Camiones y Buses “AutoLider”, en el kilómetro 9,5 al Norte.

Otro de los beneficios que ofrece la concesionaria es el servicio técnico, de mantenimiento y repuestos garantizados que tiene en sus amplios predios situados en la urbe alteña.

Respecto al avance de la marca en el mercado de camiones de Bolivia, Mujía resaltó que se encuentra “en una etapa de crecimiento” y que este 2017 quieren “crecer mucho más” para posicionarse en el país con vehículos comerciales. “Mercedes-Benz es una buena palabra en Bolivia”, dijo.

Autostar en la región

La Paz

El showroom de la empresa está ubicado en la Av. Ballivián N° 678, esquina Calle 13 de Calacoto.

El Alto

El Centro Integral de la concesionaria se encuentra en la avenida 6 de Marzo N° 400, en diagonal a la Zona Franca Comercial.

Detalles

Aros

De acero y resistentes

El camión posee seis llantas (tracción 4x2), cada una con aros de acero que tienen una medida de 17,5 pulgadas para el peso de 9.400 kilos que le dan el agarre para llevar su capacidad máxima de carga.

Diseño

Una marca que cuida el detalle

El camión ligero es robusto pero con finos acabados en todo el chasis. Ofrece una excelente vista panorámica desde el habitáculo. Tiene además cuatro faros que ayudan a la visibilidad en carretera.

Ingeniería

4.300 cc turbo diésel

El motor turbointercooler del Accelo tiene 150 caballos de fuerza con los que el coche “potente, eficiente y confiable” puede transportar hasta seis toneladas de carga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario