19 marzo 2017

Careaga saca la cara por Potosí en Betanzos

El piloto potosino Orlando Careaga Campos sacó la cara por Potosí en la competencia prenacional de automovilismo que se cumplió ayer en Betanzos y que tuvo un predominio de los binomios chuquisaqueños que se adueñaron de la mayoría de los podios.

La competencia, que sirve de antesala para la prueba nacional de la siguiente semana, mostró a la directiva de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Potosí (Aadepo) las fortalezas y debilidades del circuito que cuenta con una superficie de asfalto, pavimento rígido y tierra a lo largo de los ocho kilómetros y 200 metros de perímetro.

La primera competencia departamental y prenacional tuvo la presencia de 28 binomios en las tres categorías de los cuales acabaron la carrera 16 pilotos.

La categoría R1B fue ganado por los pilotos chuquisaqueños. El campeón de esta clase fue Pedro Quispe que en los tres giros al circuito “Rincón Ckuchu” empleó un tiempo de 19 minutos 53 segundos y 79 centésimas. Quispe tuvo un promedio de velocidad en las tres vueltas de 101.32 kilómetros por hora.

Richard Llanos, representante de Camargo, ocupó el segundo lugar con un tiempo total de 19’57’’33’’’ y el tercer puesto correspondió a Wilfredo Romero que paró el crono en 20’28’’55’’’.

En esta categoría se registraron diez binomios y abandonaron tres. Los potosinos Israel Sandoval y Ronald Benavidez, por problemas mecánicos, y el orureño Jairo Chura que no logró partir.

En la clase R2B Libre tuvo como ganador al chuquisaqueño Richard Llanos que, al mando de la máquina 591, empleó un tiempo de 20 minutos 11 segundos y 21 centésimas para cubrir los tres giros al circuito de Betanzos.

El podio de esta categoría lo completaron los potosinos German Jancko con un tiempo total de 21’45’’45’’’ y Rolando Márquez, que logró completar la carrera en un tiempo de 22’13’’57’’’. En esta categoría se registraron diez pilotos y la mitad terminó abandonando la prueba por distintos problemas.

Una de las categorías más esperadas, y en las que se tuvo bastante emoción hasta el último segundo, fue la RC2N Open, en la que corrieron cinco potosinos y dos chuquisaqueños.

El primer lugar de esta categoría se definió en la última vuelta en la que el potosino Orlando Careaga Campos logró sacarle tres segundos y 63 centésimas de diferencia a Lorgio Sandoval, de Sucre, para quedarse con el primer lugar de este grupo.

El podio lo completó el chuquisaqueño Rolando Careaga Roncal que empleó 18 minutos 6 segundos y 64 centésimas para completar la competencia.

El promedio de velocidad empleado por el corredor Orlando Careaga fue del 113,833 kilómetros por hora.

ABANDONOS

Ayer, durante la competencia de automovilismo en Betanzos, se registró el abandono de nueve competidores.

El circuito tiene un trazado de velocidad, de técnica y zonas trabadas que hacen que los pilotos deban mostrar toda su capacidad en la conducción al ser este un escenario con estas caracterizas ayer los binomios tuvieron algunos inconvenientes para completar los tres giros al circuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario