26 marzo 2017

Careaga y López logran los primeros podios para Potosí en el primer día del automovilismo

Los pilotos potosinos Sebastián Careaga e Iván López lograron los primeros podios para Potosí en la primera jornada de automovilismo que se corrió ayer en el municipio de Betanzos y que causó una gran expectativa en toda la población potosina que se ubicó en varios sectores del circuito para presencia la destreza de los binomios que son parte de la segunda carrera nacional.

En la R2B tuvo a 18 binomios en competencia, los cuales fueron divididos en cuatro mangas, de las cuales salió airoso el potosino Sebastián Careaga, que en los cuatro giros al circuito empleó un tiempo de 25 minutos 59 segundos y 32 centésimas.

El mejor tiempo del potosino se registró en el segundo giro en el que paró el crono, en 6 minutos 26 segundos y 88 centésimas. El promedio de velocidad para Careaga fue de 126,98 kilómetros por hora.

El segundo lugar en esta categoría fue para el orureño Miguel Flores con un tiempo de 26’33’’74’’’.

El tercer lugar de esta clase lo ocupó el potosino Iván López que en su cuatro giros paró el crono en 26’35’’73’’’. López tuvo un buen desenvolvimiento al mando se la máquina 428 y pudo darle a Potosí otro lugar en el podio.

En esta categoría corrieron ocho potosinos de los cuales acabaron cinco y se sufrió el abandono de tres binomios.

La fiesta del rugir de motores comenzó por la mañana con las vueltas de clasificación en las categorías R1B, R2B, R2B Libre, RC2N-Nal, RC2-N y la protox.

La primera categoría en abrir la segunda competencia nacional de automovilismo en la modalidad circuitos fue la R1B en la que compitieron 15 binomios.

El podio en esta clase se adueñó el tarijeño Richard Llanos que paró el crono en 25 minutos 14 segundos y 34 centésimas, al cabo de los cuatro giros al circuito de “Rincón Ckuchu” que tiene un perímetro de ocho kilómetros y 200 metros.

En esta categoría el podio lo completaron los pilotos chuquisaqueños Alfredo Mancilla y Pedro Quispe.

En la primera jornada del automovilismo entraron en competencia 33 pilotos de las asociaciones de La Paz, Oruro, Sucre, Tarija y Potosí.

En las dos categorías que se corrieron se registró diez abandonos y dos pilotos terminaron la prueba con solo tres giros.



ELOGIOS

El circuito de “Rincón Ckuchu” recibió el elogió de los pilotos del interior del país quienes salieron satisfechos por las características que presenta este escenario que alberga la segunda prueba puntuable para el ranking de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).

A lo largo de los ocho kilómetros y 200 metros que tiene el circuito los pilotos deben sortear un terreno de tierra, lodo, pavimento rígido y asfalto que hace que muestren toda su pericia en la conducción.



GRAN ASISTENCIA

La población potosina no tuvo ningún problema para trasladarse hasta Betanzos y presenciar la competencia que causó una verdadera fiesta en ese municipio. Desde muy temprano la gente se fue acomodando a lo largo del circuito para presenciar el paso de los bólidos que con su estruendo de sus motores captaron la atención de los seguidores del deporte tuerca.

Hoy la carrera continuará con cuatro categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario