20 marzo 2017

Inicia una F-1 más veloz y exigente

Esta temporada 2017 llega con varios cambios en la Fórmula 1, que pretende ser más veloz y exigente. Ya se llevaron adelante los primeros ensayos y Mercedes, Ferrari y Red Bull ya anunciaron que irán por el título. Sin Bernie Ecclestone en el camino, la multinacional Liberty puso al tridente Chase Carey, Ross Brawn y Sean Bratches para que se haga cargo de la F-1. Se dispusieron que los monoplazas y neumáticos sean más anchos, esto con el fin de ganar mayor velocidad y emparejar las distancias entre los equipos que invierten más con los que no. Gracias a estos cambios, las escuderías ganarán entre 4 a 5 segundos respecto a la hegemonía de Mercedes. Los únicos latinoamericanos en el campeonato mundial serán el mexicano Sergio Pérez (Force India) y Felipe Masa (Williams).
Las promesas no faltan, una de ellas es el canadiense Lance Stroll (William), quien será el único debutante del 2017. Las miradas se centran en Marx Verstappen (Red Bull), ya sabe de podios y este año podría ser la revelación. Lewis hamilton (Mercedes) tendrá una dura lucha ante Vettel y compañía, quien buscan tumbar la hegemonía de la escudería alemana.

Mercedes W08

Efecto coanda:
El bulbo en la parte inferior pretende mejorar la calidad del flujo aerodinámico
Sin aleta de tiburón:
Justo delante de la base del soporte del mecanismo de drs tiene un "t"
Cintura delgada:
Espacio libre en el suelo del coche
Ranuras:
Están detrás de los neumáticos y tienen como misión controlar las turbulencias

Red Bull

Tiene a Max Verstappen (Holanda) y Daniel Ricciardo (Australia) como pilotos. Esta temporada renovaron su monoplaza , que cuenta con un motor prototipo Renault / RB13. Su debut en la F-1 fue en 2005 y desde entonces disputó 224 carreras, logrando cuatro títulos de constructores y cinco de pilotos. Acumula 52 victorias.

Mercedes

En una de las firmes candidatas a quedarse con el título de la temporada. En sus filas tiene al tres veces campeón, el inglés Lewis Hamilton, quien estará acompañado del finlandés Valtteri Bottas. De la mano de Nico Rosberg alcanzaron su quinto trofeo en el mundial de pilotos y su tercero como constructores. Han competido en 148 carreras desde 1954. Su monoplaza 2017 es el "Mercedes F1 W08 Hybrid", que cuenta con una aerodinámica que permite más velocidad y potencia en las competiciones.



Force India

La escudería tiene en su equipo al mexicano Sergio Pérez como su mayor piloto y al francés Esteban Ocon con una corta trayectoria. La marca hindú tiene un auto VJM10 con un motor prototipo Mercedes. Desde su ingreso a la F1 en 2008, solo pudieron alcanzar una pole en las 171 pruebas que estuvieron.

Ferrari

La escudería italiana es la que le mete presión a Mercedes en el mundial. Otra vez volvieron a por el alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón mundial, y Kimi Räikkonen, quien ostenta solo un título en su trayectoria. Son toda una eminencia en la F1, con 929 carreras, 15 trofeos en pilotos, 16 en constructores, acumulando 208 poles y 224 triunfos en su historial. En la temporada 2016 quedaron terceros en el de constructores y Vettel alcanzó el cuarto lugar en la clasificación general. El objetivo es conseguir el trofeo que no ganan desde 2007.



Williams

El brasileño Felipe Massa es el segundo piloto latinoamericano en el mundial. El canadiense Lance Stroll será su compañero de temporada. Con un motor prototipo Mercedes, Williams quiere alcanzar su séptimo en pilotos y el noveno en constructores. Su monoplaza es el Williams FW40.

McLaren Honda

En la anterior gestión no les fue bien, acabaron en la sexta posición en constructores y sus pilotos estuvieron lejos de los primeros lugares. El español Fernando Alonso fue décimo, mientras que el belga Stoffel Vandoorne estuvo de número 20. Este año esperan disminuir los errores en velocidad, hecho que molestó bastante a Alonso. Luego de la separación con Mercedes, McLaren no volvió a subir a lo más alto del podio en un mundial. Tiene 801 pruebas disputadas, ocho trofeos en constructores y 12 en pilotos. Suma 182 victorias y 155 poles en su trayectoria en F-1.



Toro Rosso

Sorprendió con la calidad de sus pilotos, el español Carlos Sainz Junior y Daniil Kvyat (Rusia), ambos terminaron el 2016 en la 12va y 14va posición, de manera respectiva. Su "STR12" usa un motor prototipo Renault. Están en a F-1 desde en 2006 y solo han alcanzado una pole y un triunfo.

Haas F1 Team

Utiliza un motor prototipo "Ferrari VF-16" y está piloteada por el francés Romain Grosjean y el suizo Kevin Magnussen. Han disputado 21 competencias desde su ingreso a la F-1 en 2006, no alcanzando hasta ahora algún título o merecimiento. Su octavo lugar en constructores y el 13vo y 16vo en la clasificación general fue una inyección de ánimos para invertir más en el campeonato. El mayor desafío de la firma estadounidense es romper la barrera del 11 y terminar en el top 10 de la competencia.

Renault

La última vez que Renault logró el título fue en 2006 con Fernando Alonso como piloto. Finalizaron en noveno lugar en constructores en la anterior temporada y quieren escalar unos peldaños más con la ayuda del alemán Nico Hülkenberg y el inglés Jolyon Palmer. Su vehículo se llama el "Renault S17".

Sauber F1 Team

En 2016 donde logró la supervivencia de manera milagrosa, el noveno puesto de Felipe Nasr en Brasil valió el décimo puesto en la tabla de constructores y con ello un premio económico que posibilitó subsistir en la categoría. La tarea en 2017 no será sencilla, deberá salir del fondo con el sueco Marcus Ericsson y la llegada de otra gran promesa: el alemán Pascal Wehrlein. Su monoplaza es el "C36-Ferrari". El debut en el mundial en 1993 y desde entonces ha disputado 332 carreras sin lograr algún título y podio.

Ferrari Sf70-H

S-Duct:
con entradas laterales, mejora el flujo aerodinámico que circula bajo el morro
Pontones 'stormtrooper':
cuenta con aletines en el 'cockpit'. llama la atención la asociación con los deflectores laterales
aleta de tiburón y 't' wing: combina ambas para apoyar más en la aerodinámica

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