19 marzo 2017

Liberty, el primer vehículo que circulará por aire y tierra



El fabricante holandés de coches voladores PAL-V puso a la venta el primer vehículo comercial homologado para circular tanto en aire como en tierra: el Liberty.

El motorizado es un giroplano, una pequeña aeronave que puede mantenerse en el aire gracias al movimiento de un rotor. Se optó por este formato por las opciones de seguridad que ofrece, ya que en caso de falla del impulsor se puede aterrizar la máquina sin problemas en un área equivalente al tamaño de una cancha de tenis.

El modelo bipersonal viene en sus versiones Pioneer y Sport que se comercializan a $us 600.000 y 400.000, respectivamente. Tiene un motor de 100 caballos de fuerza que le permite alcanzar hasta 160 kilómetros por hora (km/h) en tierra y 180 km/h en el aire.

Con un solo tripulante puede recorrer hasta 500 km y alcanzar una altitud máxima de 3.500 metros. Para despegar y aterrizar necesita un espacio de aproximadamente 180 metros sin obstáculos circundantes.

El Liberty cuenta con certificaciones de seguridad en Europa y Estados Unidos que le permitirán volar en la mayoría de los países del mundo.

Las primeras unidades se entregarán a finales de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario