27 marzo 2017

Más de 280.000 vehículos aprobaron la inspección técnica


Luego de cuatro meses de llevar a cabo la inspección técnica vehicular, en los 22 puntos habilitados en la capital cruceña y en las ciudades intemerdias del departamento, más de 280.000 motorizados pasaron la revisión.
La información fue proporcionada por el coronel Johnny Tapia, director departamental de Fiscalización y Recaudaciones de Santa Cruz. “Probablemente sea un poco más, pues aún no hemos hecho la última actualización, pero los últimos datos que tenemos arrojan que superamos los 280.000 vehículos inspeccionados, los cuales recibieron su roseta y su certificado”, expresó.

Algunos problemas
El director departamental de Fiscalización y Recaudaciones informó que durante estos cuatro meses surgieron algunos inconvenientes, sobre todo debido a la caída del servicio de internet, hecho que obligó a cortar algunos días el proceso de revisión.

También indicó que fueron remitidos a la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) más de una veintena de vehículos con problemas en la parte alfanumérica del chasis y el motor. “Se detectó que los números no coincidían con los documentos originales del motorizado. Este tema hay que resaltarlo, porque la inspección permitió descubrir ciertos aspectos anormales”, resaltó Tapia.

Asimismo, manifestó que algunos propietarios que adquirieron vehículos de buena fe se encontraron con que sus automóviles estaban clonados, “aunque ese es un tema investigativo del cual se hará cargo Diprove”, aclaró.
Tapia sostuvo que el proceso en términos generales fue positivo e informó que esta semana que se inicia se realizará una evaluación y se pondrán a consideración algunas sugerencias para mejorar el servicio. “Vamos a usar más tecnología, incrementar los puntos de control y realizar otras acciones para mejorar el proceso de inspección”, acotó.

Batidas se inician hoy
La Unidad Operativa de Tránsito empezará hoy con las batidas en diferentes calles y avenidas de la ciudad, con el fin de detener y hacer cumplir con la inspección técnica a los conductores de los motorizados.
En cada unidad policial habrá un punto de inspección, donde serán conducidos quienes no cumplieron con este requisito obligatorio. Quien no hizo la revisión en el plazo establecido, deberá hacer el depósito bancario de Bs 40 por concepto de multa y otros Bs 30 para la inspección y pagar por las infracciones que pueda tener el vehículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario