26 marzo 2017

Opciones para todos los bolsillos en el Salón Internacional del Automóvil

El Salón Internacional del Automóvil (SIA) se presenta estos días en la urbe paceña como una oportunidad para las personas que están pensando en renovar su auto. Además, es como un escaparate para todos los amantes de las cuatro ruedas que quieren estar al tanto de las últimas novedades que trae consigo el sector automotor.

"Este salón tiene dos objetivos principales. El primero es que las casas automotrices que traen vehículos cero kilómetros puedan mostrar a la sociedad paceña los mismos, que la gente pueda venir y conocer cómo han ido cambiando los modelos año tras año y las opciones en los diferentes precios que pueden tener”, dijo el organizador del SIA, Diego Rada.

"El segundo objetivo es que la gente que venga pueda adquirir su cero kilómetros”, apostilló.

Las 13 casas automotrices que participan en la tercera edición del SIA se afanan por mostrar a la sociedad boliviana las últimas novedades de las 22 marcas que exhiben, haciendo hincapié en aspectos diversos tales como la potencia, la eficiencia, el diseño o las prestaciones que ofrece el auto en cuestión.

Precios para todos los bolsillos

Con el foco puesto en el bolsillo de los compradores, el SIA ofrece opciones de precios que van desde los 8.900 dólares hasta los más de 100 mil en los modelos de marcas premium.

"Hay vehículos familiares desde 8.890 dólares. Son vehículos destinados a tu primer kilómetro cero, pensados para las personas jóvenes o recién casadas que están buscando un auto nuevo, para que lo puedan adquirir. Y desde ese precio a los más de 100 mil hay una variedad interminable de vehículos” señaló Rada.

Asimismo, las diferentes marcas han apostado por ofrecer precios de lanzamiento, proponiendo descuentos en sus modelos para los que se animen a cerrar una venta durante su visita a este evento que acoge el campo ferial Chuquiago Marka hasta las 22 horas de hoy.

Además, el Banco Nacional de Bolivia, auspiciador exclusivo del evento, ofrece "tasas de interés atractivas” para que la gente pueda adquirir su kilómetro cero con ayuda de un crédito.

Expectativas

Los organizadores del SIA 2017 pretenden superar las ventas de la segunda edición, en 2016. El año pasado se cerraron acuerdos comerciales de más de 600 vehículos durante los 11 días que duró el evento, representando movimientos por más de un millón de dólares, según informó Rada.

"El objetivo que se tiene en esta versión es llegar a las 750 ventas para que represente más de 1,5 millones de dólares” y afirmó que "se están cumpliendo las expectativas”.

Novedades destacadas

Audi, BMW, BAIC, Suzuki, Chevrolet, Renault, Mazda, Nissan, Mercedes-Benz, Volkswagen, Jeep, Ford, o Great Wall son algunas de las marcas que forman parte de la muestra internacional.

Tras visitar los tres pabellones del campo ferial y conocer los distintos modelos que ofrecen las marcas, analizamos las tres estrellas del SIA.

Audi A4

Una de las novedades deAudi -en su gama de vehículos de lujo- es el nuevo A4 modelo 2017.

Este es un automóvil con sistema deportivo que viene acompañado de un diseño ejecutivo.

Su nuevo modelo mantiene la esencia de la exclusividad, por lo que está muy orientado a las personas de nivel ejecutivo.

Ha sido totalmente rediseñado, dotándolo de una mayor potencia, así como de un mayor ahorro de combustible. El nuevo A4 cuenta con un motor 2.000 Turbo especializado TFSI que le permite una aceleración de 6.9 segundos de cero a 100.

En cuanto a su diseño interior, ha sido dotado de nuevas tecnologías y nuevas medidas de seguridad.


Nissan Pathfinder

La marca japonesa refresca el diseño de su todoterreno con el nuevo Nissan Pathfinder 2017.

Con el rediseño exterior, el vehículo refleja la nueva característica distintiva de Nissan, la parrilla V-Motion.

Su interior se ha orientado hacia un diseño más premium. Envuelto en cuero, presenta acabados de madera. Asimismo tiene espacio para siete pasajeros. Todo ello combinado con las características de conectividad actualizadas, como monitores QHD de ocho pulgadas independientes.

El nuevo Pathfinder ha sido rediseñado, pero sigue manteniendo la característica de fuerza y potencia con la que nació hace 31 años: un motor de 1,6 litros y 118 caballos de fuerza.

Lada Urban vagoneta

Lada, la marca rusa de gran calado en Bolivia, se presenta en el SIA con su variante más lujosa: la vagoneta 4x4 Lada Urban.

En comparación con los modelos 4x4 convencional, los Urban se diferencian por detalles estéticos más modernos, tales como paragolpes de plástico más redondeados o tapicería más limpia, más elegante.

Este modelo cuenta con carrocería de cinco puertas, motor 2.700 a inyección con una potencia máxima de 83 CV a 5.000 rpm.

Consta de un cambio manual de cinco velocidades con tracción integral, asientos tipo butaca y un volante más hergonómico y deportivo.

Un todoterreno de los de antes con un toque más fresco.
imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario