27 marzo 2017

Potosinos suben al podio en el nacional de automovilismo

En un duelo que se definió en la última vuelta, el potosino Sebastián Careaga e Israel Sandoval consiguieron el primer y tercer lugar respectivamente en la categoría RC2-N. A ellos se sumó Rodrigo Careaga que fue primero en la clase proto.

La segunda jornada de la competencia nacional de automovilismo en la modalidad circuitos se corrió ayer en el circuito “Rincón Ckuchu”, en el municipio de Betanzos.

En la manga seis se tuvo a las máquinas de mayor potencia en la cual se tuvo un duelo mano a mano entre cinco pilotos tres potosinos, un chuquisaqueño y un paceño.

El potosino Sebastián Careaga que el sábado ya logró un primer lugar en la categoría R2B ayer volvió a ser gala del buen momento que atraviesa al mando de un bólido.

Careaga salió en tercer lugar en la manga de los “Evolution X”, pero con cada vuelta empezó a acelerar más hasta conseguir acortar los tiempos con el representante de Sucre, Rolando Careaga, que se tuvo que conformar con el segundo puesto.

Al final de los cuatro giros, Sebastián Careaga paró el crono en 22 minutos siete segundos y 73 centésimas.

El tercer lugar en esta clase se lo quedó Israel Sandoval que terminó las cuatro vueltas en 23 minutos 57 segundos y 40 centésimas.



PROTO

La categoría proto fue la que mayor atracción trajo entre la gente que se trasladó hasta Betanzos para ser parte del segundo campeonato nacional de automovilismo.

En esta categoría se tuvo a dos pilotos, el potosino Rodrigo Careaga y el chuquisaqueño Rolando Careaga.

El primer lugar de esta clase fue para Rodrigo Careaga que empleó un tiempo total de 21 minutos 58 segundos y 72 centésimas, mientras que el piloto chuquisaqueño solo dio tres giros al circuito.

La clase RC2-N-Nal fue ganada por el paceño Rolando Castrillo (23’05’’20’’’), lo secundaron Horacio Toro, y Álvaro Uribe, de Sucre.

El podio lo completaron los ganadores de la R2B Libre. El primer lugar fue para el tarijeño Rodrigo Castellón (24’10’’85’’’) segundo fue José Luis Pérez (24’16’’56’’’) y tercero quedó el orureño Jairo Chura (24’22’’38’’’).

No hay comentarios:

Publicar un comentario