19 marzo 2017

Queda una semana para la inspección vehicular


2

El director departamental de Recaudaciones de la Policía de Cochabamba, Vladimir Pol, informó que el viernes 24 de marzo finaliza el plazo para la inspección técnica vehicular. “No habrá más ampliación de plazos en esta gestión. A partir del 25 de marzo, empezaremos con los operativos de control bajo el plan Tukuy Rikuy“, dijo.

Según el jefe policial, hasta el momento el 97 por ciento del parque automotor de Cochabamba cumplió con la inspección técnica. “Al momento hemos tenido una buena participación, a la fecha se han inspeccionado 219 mil vehículos que ya cuentan con la roseta, 6 mil son motocicletas. Nueve fueron observados y remitidos a Diprove para su investigación”, agregó el director de Recaudaciones.

En todo el departamento hay 22 puntos de inspección y desde hace tres semanas ya no se necesita hacer la reserva de hora; se atiende a los vehículos según el orden de llegada. La Policía pide a los propietarios de vehículos no descuidarse y cumplir con la inspección que busca garantizar que los motorizados que circulan estén en buenas condiciones mecánicas.

Los vehículos que no tengan la roseta deberán pagar una multa de 40 bolivianos que se les entregará con una boleta valorada durante los operativos de control. En la gestión pasada se registraron 228 mil vehículos en la inspección vehicular.

En la ciudad de Cochabamba existen 13 puntos de inspección técnica vehicular, dos en Quillacollo, dos en Sacaba, dos en el trópico, mientras que en el valle alto se tienen dos puntos en los municipios de Cliza y Punata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario