23 marzo 2017

Villa Montes recibirá la primera fecha nacional



La dirigencia de la Federación Boliviana de Motociclismo a través de su presidente Aurelio Cruz, confirmó para este fin de semana la realización de la primera fecha del campeonato nacional que se desarrollará en el circuito Mirador, de Villa Montes.

La prueba contará con la participación de motociclistas de Oruro, Cochabamba, Chuquisaca, Potosí, además de Santa Cruz y Tarija y la organización.
En las próximas horas se conocerá si llegarán pilotos de Paraguay y Argentina quienes fueron invitados para ser parte del certamen, con los que se superaría el número de participantes con relación a las pasadas temporadas, cuando Villa Montes vuelva a celebrar este tipo de eventos del rugir de motores.
La competencia arranca con la inspección técnica que se cumplirá en horas de la tarde, pero por la mañana abrirán las puertas del circuito, para que los motociclistas puedan reconocer la pista.
En tanto que para el sábado se programaron las vueltas de clasificación a partir de las 11:00 en la modalidad de Enduro y el domingo a las 9:00 se inicia la competencia de motocross.
“Esperamos una gran participación de todos los pilotos de Bolivia, ya que la federación tiene reglas para que los que tengan fecha nacional, esperemos que sea una fiesta muy grande y podamos unificarnos que son los deseos de nuestra directiva, el único departamento que no participa es Pando, por el tema de distancia los demás departamentos participan conjuntamente Montero, Cliza, y el anfitrión Villa Montes”, declaró Cruz.
Asimismo dijo que el escenario está avalado para la realización de esta actividad.
“Hablamos con Roger Alarcón presidente de la comisión técnica, el verificó el circuito todo está bien pero siempre hay algo por mejorar”, afirmó.
Por ultimo dijo que este año la categoría damas tendrá su propio ranking oficial.
“Este año corren oficialmente, es una categoría oficial, ella han demostrado la capacidad y agallas que tiene como mujeres, esperemos que este año se masifique más la categoría damas”, expresó.
Por su parte el vicepresidente de la asociación de Motociclismo Eric Michel manifestó que Tarija estará representada por una buena cantidad de competidores.
“Iremos más de un treintena de pilotos tarijeños, destacamos la participación de Nicasio López, Luis García y Pablo Flores, son pilotos con buen nivel, mi persona también estará compitiendo, esperamos poder hacer una buena participación”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario