24 abril 2017

El Tesla Model 3 Será diez veces mas seguro de los automóviles actuales

El Tesla Model 3 se perfila como un automóvil revolucionario no sólo dentro del segmento de vehículos eléctricos asequibles, sino también como un vehículo avanzado tecnológicamente y muy seguro.

Esto es lo que asegura Adam Jonas, el prestigioso analista de la firma de inversiones Morgan Stanley, quien acaba de presentar su análisis respecto al Model 3 de Tesla.

Desde su anuncio, ElonMusk fue muy claro al asegurar que con el Model 3 estaban buscando las cinco estrellas en seguridad, algo que podría convertirse en una ventaja competitiva ante el resto de ofertas en el mercado, y no sólo en el segmento de eléctricos. Sin tener esto en mente, el Model 3 ha resultado ser una verdadera sorpresa para Tesla, ya que ha superado las 400.000 reservas aún cuando las entregas están programadas para finales de este 2017.

Según Jonas, la llegada del Model 3 hará que las acciones de la compañía se disparen, ya que las características de seguridad de este coche superan por mucho lo que hay actualmente en el mercado. El nuevo Tesla Model nos dará una “seguridad sobrehumana”, es decir, será hasta diez veces más seguro que los coches actuales.

Jonas destaca en su análisis que la seguridad del Model 3 no sólo es respecto a pruebas de choque y la estructura del vehículo, sino a las características de seguridad activas a través del conjunto de software y hardware que hay en el vehículo. El Model 3 llegará, en teoría, con la versión completa del software de autoconducción, traerá frenado automático, mayor seguridad al momento de mantener carril, y una detección más precisa de obstáculos. De acuerdo a Jonas, esto hará que se reduzcan los accidentes automovilísticos hasta en un 90%.

Tesla está recolectando cerca de 8 millones de kilómetros diarios de información, lo que está ayudando a mejorar su propia plataforma, así como su nuevo sistema de procesamiento de imágenes “Tesla Vision”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario