28 abril 2017

Jean Herboso: “Correr un mundial y ser conocido son mis sueños”

A pesar de tener solo 10 años, su ambición va más allá de lo que quisiera un niño de esa edad. Jean Verón Herboso ya subió a lo más alto del motociclismo local y nacional, pues uno de sus deseos es poner su nombre en la historia de la disciplina y llegar a competir en un mundial.

Él solo tiene en mente el deporte tuerca. Su vida cotidiana se basa, precisamente, en entrenar duro para forjar su camino.

Para los niños de esa edad, los juguetes y los parques son lo único que importa. Sin embargo, para Jean Verón la velocidad, las caídas y el olor a gasolina son parte de su diversión, pues así lo menciona el pequeño.

“Todo el tiempo estoy entrenando o jugando con motos. Me gusta”, indicó el menor de la familia, hijo del múltiple campeón nacional Freddy Herboso.

Lleva una vida muy ajetreada. Diariamente se levanta a las siete de la mañana para alistarse e ir a la escuela (Isaac Attie).

Siempre tiene en su mente consumir comida saludable. En el desayuno, el almuerzo y la cena elige ensaladas y pan integral. No le gustan las hamburguesas y las comidas chatarra.

Todas las tardes, le dedica cuatro horas a su entrenamiento, lo cual toma con mucha seriedad. “Mis prácticas en Sacaba y Quillacollo son exigentes, pero es para mejorar”.

Tras retornar de los ensayos, y al estar agotado, debe seguir con su día a día, pues debe cumplir con sus obligaciones escolares, algo que usualmente no le gusta.

“Soy buen estudiante, pero a veces no me gusta hacer tareas”, dijo.

Para Jean, sus ídolos del deporte tuerca son los que lo rodean. Su papá (Freddy), sus hermanos (Jefferson y Jonathan) y su maestro (Marco Antezana) son sus figuras y quiere alcanzar a ser como ellos, incluso, planea “superarlos”.

“Ese es otro de mis sueños. Mi papá y mis hermanos siempre me dicen que tengo que ganarles”.

Al respecto, el valluno mencionó que Antezana le está enseñando “todo lo que sabe” para que pueda ser el mejor.

“Me motiva y me dice que debo poner en práctica todo. Desde que es mi profesor, he mejorado muchísimo y ya tengo dominio de manejo y técnica”.

Para el piloto, que practica esta disciplina desde los 4 años, el reto más próximo que tiene es el nacional de motos, que comienza hoy en la pista de Montero, Santa Cruz. El valluno quiere escalar posiciones en la temporada y gritar al final de este año que es el campeón de la categoría 65MX.

“Para este fin de semana estoy bien preparado, pues mi idea es estar entre los tres primeros. Es como un sueño conseguir el título del calendario 2017”.

Inmediatamente concluya la segunda fecha del torneo local, alistará las maletas para irse a Guatemala, donde participará en el Campeonato Latinoamericano de Minicross, por tercer año consecutivo.

“Quiero acabar entre los 10 primeros. El primer año salí en el puesto 16, el año pasado fui 14 y por eso este 2017 quiero estar entre los mejores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario