22 abril 2017

Rally Mi Llajta Levantan la bandera a cuadros



El rally Mi Llajta, que se disputará hoy y mañana, inaugurará las competencias de esta modalidad automovilística del calendario 2017 de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).

Esta nueva edición, que se competirá por diferentes poblaciones vallunas, tendrá la presencia de 52 pilotos, de los cuales 28 son cochabambinos.

Asimismo, el piloto cruceño Marco Bulacia Wilkinson, hijo del destacado competidor del rally Dakar Marco Bulacia, defenderá el título obtenido en 2016, pero al frente tendrá a una gran cantidad de duros y complicados contendores, entre los cuales destaca Eduardo "Happy" Peredo.

Inspección y aprobación

Ayer, los 52 motorizados pasaron la revisión técnica de rigor en instalaciones del Automóvil Club Boliviano (ACB).

A diferencia de otros años y, como pocas veces sucede, ninguno de los vehículos recibió grandes observaciones y todos los participantes recibieron el visto bueno de los comisarios de la Febad.

Según Yuri Arzabe, inspector deportivo de la Febad, los vehículos llegaron en buenas condiciones y cumpliendo los requisitos que se exigen.

"Los 52 motorizados pasaron la inspección y todos estarán presentes en la largada simbólica y la competencia", ratificó Arzabe.

Uno a uno, los vehículos ingresaron al área de revisión técnica con la supervisión de la Febad.

Paralelamente a la revisión, los pilotos y copilotos realizaron una lectura del "roadbook" para identificar las zonas por las que competirán hoy y mañana.

Cierre de vías

Para garantizar la seguridad de los competidores y de la población en general, la organización anunció el siguiente corte de rutas para los días de competición: para hoy, Yungas de Vandiola (07:50-12:30), Tiraque (08:10-13:00) y Carcaje-Sacaba (09:30-14:20).

Para mañana: Tutimayu-Melga (08:00-11:45), Melga-Wacanqui (08:30-12:30) y Ucuchi (09:10-12:55).

Presentación

Con la instalación de una rampa en la avenida Uyuni, a la altura del Parque del Arquitecto, los 52 vehículos participantes hicieron la presentación del rally Mi Llajta.

Además, se hizo una demostración a lo largo de la avenida Uyuni. El rally Mi Llajta ya se palpita en Cochabamba.



OPINIONES

Juan Carlos Saba. Piloto CBB - R1B

Esperamos que todo salga bien, estamos con problemas en el tramo. Es la primera vez que competiré (en este rally) con mi hijo Salvador

Danny Nogales. Piloto CBB - Motos

Este rally tiene una importante combinación de motorizados y en rutas cambiantes y que seguramente serán difíciles

No hay comentarios:

Publicar un comentario