29 mayo 2017

Jhes Zapata, orgullo sacabeño

Una de sus tareas en cada una de las competencias es representar “de buena manera” a su querida Sacaba. Y así lo hace.

La piloto sacabeña de 17 años, Jhesica Zapata, es una de las corredoras que este año ha ido posicionándose como una de las futuras figuras de motociclismo nacional, en la categoría damas.

Jhes empezó a practicar esta disciplina a los 12 años. Su pasión por este deporte la llevó a dedicarle más de tres horas al día para entrenarse.

Sin embargo, una “dura lesión” la hizo alejarse de los circuitos por alrededor de tres años. Ese momento fue un pasaje negativo que a la cochabambina le costó mucho olvidar.

Pero su fuerza de voluntad pudo más que sus miedos. A sus 15 años regresó con mucha más fuerza a las competencias nacionales.

“Fue difícil retornar, pero cuando uno tiene pasión no escatima esfuerzos para lograr sus objetivos. En el caso mío, voy tras ellos”, expresó la piloto.

La meta que tiene la sacabeña es participar en torneos del exterior, pero cree que “aún no está preparada para hacerlo”.

“Tengo que mejorar muchas cosas. Quiero ir a torneos internacionales o a un mundial, pero debo estar preparada. No me gustaría ir a la suerte y hacer un mal papel”.

Si bien sus amigos cuestionan su decisión de practicar un deporte “de hombres”, la valluna demuestra que en esta disciplina las mujeres pueden destacar a nivel nacional e internacional.

“Muchos me dicen que estoy loca. La verdad es que me gusta mucho este deporte y cuando es así no te importa nada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario