23 mayo 2017

Saba impone su presencia en el Rally Erechin de Brasil

El binomio Roberto Saba-Claudio Ocampo, boliviano-argentino ganó la

segunda jornada sudamericana de rally que controla y fiscaliza la Confederación de Automovilismo Sudamericano que se desarrolló los días viernes, sábado y el domingo en Brasil.

Saba sacó provecho del abandono de Eduardo “Happy” Peredo, quien se retiró de la competencia porque al ingresar a una curva de pendiente “cerrada” se salió del camino y el resultado de esa maniobra rápida fue la rotura de la bomba de aceite, accesorio de reparación, pero moroso en tiempo, lo que determinó el abandono del binomio nacional Peredo-Roca.

No se desconoce la capacidad conductiva de Saba, que es prolija, agresiva, sin errores, bien conjuncionado con su navegante Claudio Ocampo, experimentado navegante que emite la voz de orden y esta es aceptada por el piloto, con esa integración el oriental tiene ventaja y esta victoria lo ubica primero en el ranking sudamericano oficial y Peredo se quedó en el segundo casillero.

El Rally Erechin de Brasil tiene como características que tiene caminos anchos, con “trepadas” finales de bajadas de curvas cerradas, piso mojado en algunas PE; llovió, y eso perjudicó a algunos pilotos, otros sacaron ventaja por su pericia conductiva, porque se arriesgaron en el “frenaje” antes del ingreso a las curvas, sean estas de derecha o izquierda algunas de vista antes las otras más “cerradas”, además habían tres “no se ve”, que son subidas con bajadas de una salida a una curva amplia con plataforma ancha.

Ganó Roberto Saba, y venció bien demostró el por qué es subcampeón de su Clase en la temporada 2016 y en este 2017 atacó con todo, ya es primero en su Clase, la RC2N. De acuerdo a Codasur, la próxima competencia sudamericana de rally será del 7 al 9 de julio con el Rally Misiones (Argentina), luego viene la carrera del 25 al 27 de agosto con el Rally Santa Cruz (Bolivia) y la última jornada será del 24 al 26 de noviembre con el Rally Atlántico (Uruguay).

No hay comentarios:

Publicar un comentario