20 junio 2017

La Fórmula Uno vuelve a Francia y Alemania

El Gran Premio volverá a Francia y Alemania, de acuerdo con el calendario aprobado ayer por la Fórmula Uno para la temporada de 2018.

En el calendario de 21 carreras está incluido el Gran Premio de México, que por cuarto año consecutivo se llevará a cabo, en octubre de 2018.

Tras la baja asistencia de espectadores y problemas para cubrir las cuotas de la pista, el GP de Alemania fue cancelado este año, pero volverá a Hockenheim, el 22 de julio.

Entretanto, el GP regresa a Francia tras una ausencia de 10 años, y se realizará en el emblemático circuito Paul Ricard, conocido también como Le Castellet, en el sur del país.

Esa pista no alberga el Gran Premio desde 1990. De 1991 a 2008, se efectuó en el Magny-Cours, pero fue retirado del calendario en 2008, por problemas financieros.

“Quisimos definir antes el calendario de la próxima temporada, de modo que todos nuestros colaboradores tuvieran más tiempo para prepararse”, explicó el presidente de la F1, Chase Carey. “Hemos logrado esto gracias en parte al trabajo en estrecha colaboración con la FIA”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario