26 junio 2017

Ofertas se realizan con fotografías del vehículo

Una forma innovadora de ofertar no solo de un vehículo sino varios, en diferentes condiciones, es gracias a una iniciativa de una persona, quien solo estaciona su vehículo en la avenida panorámica los días de feria, para atraer personas interesadas en adquirir algún motorizado.

El letrero establece “compro autos de toda marca” y los eventuales compradores preguntan, si les interesa, para contactarse o trasladarse al domicilio, donde quizá el bien ofrecido se quedó totalmente paralizado.

"Sí, está bien este tipo de letreros, porque nos permite no solo ver la posibilidad de poder llamar al propietario que está interesado en vender y en qué estado está el vehículo, porque al parecer la mayoría de las ofertas realizadas en este gran panel son autos del pasado siglo", indica Marco Chávez, quien esboza una sonrisa, mientras indica con el dedo una peta modelo 68 la misma que se ofrecía en 3.000 dólares.

VARIOS MODELOS

Así como ese motorizado, otros vehículos, una camioneta, tractor, minibús, taxis, volquetas, micros, entre otros son ofrecidos, en hojas oficio a colores, donde se incluye la fotografía del vehículo en venta y los teléfonos de referencia del posible propietario.

Si bien no había ninguna persona a cargo de este tipo de ofertas, en la mencionada avenida, no es el único, asumiendo la misma iniciativa. Otro comerciante, quien no solo indica que está dispuesto a comprar vehículos, sino que los mismos puedan estar en buenas o malas condiciones, además de repuestos o autopartes de motorizados. El puestos de venta solo da referencia a quien buscar y en qué línea telefónica, pero no aclara que dichas ofertas puedan hacerse o no por parte de la gente dedicada al robo de autopartes o vehículos.

ASUMEN RIESGO

La mayoría de las personas que muestran interés son varones y no expresan ninguna preocupación sobre los riesgos en los cuales puede quedar involucrado, en caso de adquirir un vehículo u ofrecer alguno que puede estar denunciado como robado.

"No conozco cómo se debe saber si estos vehículos tiene o no alguna denuncia de robo, pero al ser tan antiguos, no creo que exista algún problema, pero mientras los números del chasis y del motor no estén alterados y que tenga todos los papeles al día, estará bien para comprarlos", indica Miguel Salcedo, quien demuestra desconocer que no todos los vehículos denunciados como robados, presentarán alteraciones en sus números internos del motor o el chasis.

De esta manera se confirma que de 10 personas que adquieren un vehículo de la feria de la 16 de Julio, solo una a dos personas, son quienes buscan la verificación de los datos, por la instancia establecida, como dio a conocer en su momento el director de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), coronel Rubén Cerrudo. Por lo tanto las posibilidades de que lleguen a ser víctimas de las organizaciones criminales del robo de vehículos o de autopartes son muy altas, ante el pleno desconocimiento de las personas que están interesadas en adquirir un motorizado o algún repuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario