27 julio 2017

Automovilismo: Castrillo, 10 títulos y mucho camino recorrido



Rolando Castrillo (6 de diciembre de 1960) conquistó la semana pasada su décimo título nacional, un logro que corona su amplia carrera llena de éxitos. “Ya cumplí con el automovilismo, al que le dediqué muchos años”, dice.

Sin embargo, no quiere retirarse sin antes hacer realidad uno de sus mayores sueños, que hoy por hoy le está martillando la cabeza: “Quiero estar en un Dakar”.

Castrillo es hoy por hoy el más destacado piloto de La Paz y uno de los mejores a nivel nacional. Un claro ejemplo es que se ha constituido en el único paceño en ganar un título nacional en la actual temporada, el correspondiente al campeonato de la modalidad circuito.

Fueron cinco fechas y en cada una destacó hasta coronarse en Tambillo el 15 de julio.

“Tenía el deseo de darle un regalo a esta ciudad en su aniversario del 16 de julio”, dice Castrillo, quien ganó su primera corona en 1994.

Sus inicios en el automovilismo fueron gracias a su padre Alberto, quien tenía camiones de carga en Luribay. Desde entonces comenzó la pasión por los fierros y en 1985 corrió por primera vez.

El coche de Castrillo durante el circuito de Tambillo, que se disputó hace una semana. Foto: Pedro Laguna-La Razón

Participó en una Doble Copacabana —una prueba nacional— en la que hubo unos 60 pilotos y Castrillo fue sexto en la clasificación general.

Luego de unos 25 años de trayectoria “siento que cumplí con el automovilismo porque nadie tiene 10 títulos nacionales. He peleado los primeros sitiales por La Paz”, indica.

A sus coronas nacionales se suman 15 títulos departamentales y municipales.

Un aspecto que destaca es que en 2007 ganó seis campeonatos. Venció en los municipales de Pucarani, El Alto y La Paz; obtuvo el torneo Departamental y triunfó en su grupo del Gran Premio; además se llevó la corona Nacional de la temporada.

Castrillo anticipa que en 2018 planificará su participación en el Dakar 2019. “Quiero armar un vehículo. En enero del siguiente año me pondré en campaña y buscaré apoyo para participar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario