27 julio 2017

Motoqueros llegarán a Oruro para "sacudir" la ciudad

Con el rugir de sus motores, cientos de motoqueros de diferentes regiones del país, así como de Brasil, Argentina, Chile y Perú, llegarán este fin de semana a la Capital del Folklore de Bolivia, para participar del encuentro denominado "La única cadena que nos da libertad", organizada por la Hermandad Cazadores del Camino.

El representante de dicha Hermandad, Paucar Chungara, aseguró que esta actividad se desarrollará con el objetivo de crear buena relación entre los apasionados de las motocicletas, al mismo tiempo de mostrar el bello arte de "tuning" en los motorizados de dos ruedas.

"Es una actividad para poder integrar la hermandad de motoqueros, tanto en Bolivia como en otros países, si bien se realiza en varios países ahora hemos decidido recibirlos en Oruro", explicó Chungara.

Otro de los objetivos es socializar el uso de los cascos en los conductores de motocicletas, puesto que en las recientes semanas, se registraron accidentes con consecuencias serias, mismas que se podían evitar con el uso adecuado del casco.

La llegada de las delegaciones está prevista para el viernes 28 de julio a partir de las 15:30 horas en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", donde se realizará la inscripción de todos los participantes, para luego por la noche realizar una convivencia.

Para el sábado por la mañana, en exteriores del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), se producirá la exposición de las maquinas tuneadas a partir de las 10:00 horas, para luego realizar en el mismo lugar algunos juegos de motoqueros.

Cerca del mediodía se cumplirá con un recorrido por diferentes lugares tradicionales de la ciudad de Oruro, por el Casco del Minero, el monumento a la Virgen del Socavón, entre otros, que servirá para promocionar la ciudad como destino turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario