10 agosto 2017

Incorporan registro electrónico a vehículos


A partir de la incorporación del nuevo registro para la inspección vehicular, el proceso será digitalizado y las rosetas serán electrónicas informó el responsable de la Dirección de Fiscalización de Recaudaciones, coronel Wiston Fabián Casso.

Señaló que con el nuevo procedimiento las tradicionales rosetas de inspección dejarán de ser y, por lo tanto, no se lucirán más en los parabrisas de los vehículos. El registro de inspección electrónica entrará en vigencia la primera semana de septiembre en 138 puntos de trabajo.

El nuevo procedimiento –dijo– es un paso en la uniformidad con normativas de convenios como del Mercado Común del Sur (Mercosur) con la finalidad de que la inspección tenga validez, previo cumplimiento de normas internacionales.

Actualmente, continúa en vigencia la roseta física que es entregada a los propietarios de vehículos, que certifica que cumplió con la inspección técnica que se debe cumplir dos veces al año.

En Bolivia se estima que 1,5 millones de vehículos se encuentran en circulación. Este parque automotor desde septiembre será sometido a las nuevos procedimientos de control, que se presume contarán con mejores dispositivos de seguridad y fidelidad.

De acuerdo con Casso es necesario trabajar en los procedimientos de inspección a los vehículos y de acuerdo con las normas internacionales, ya que en su opinión, actualmente el transporte de carga internacional tiene inconvenientes en Chile y Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario