07 agosto 2017

nacional de karting en Santa Cruz Maldonado con dos victorias al hilo

El piloto paceño Gustavo Maldonado que compite en la categoría 125 profesional, ayer logró su segunda victoria al hilo en el campeonato nacional de karting. En esta oportunidad festejó en la tercera fecha que se llevó adelante el fin de semana en el karting de la Villa Deportiva Abraham Telchi. Con esta victoria amplía la diferencia del ranking nacional.

En la ruta. Maldonado de 17 años, que desde el 2016 compite por Santa Cruz, dominó en las tres primeras mangas. En la jornada del sábado donde se corrió las dos primeras mangas los paceños Joaquín Astorga y Fernando Campuzano fueron sus escoltas. En la jornada de ayer Campuzano lo siguió acosando, pero finalmente Maldonado logró apoderarse nuevamente de la tercera manga. En la cuarta y última manga que se corre durante 15 minutos, Maldonado solo tenía que completar la carrera para adjudicarse la victoria que finalmente la logró. “Gracias a Dios logramos el objetivo que era ganar”, sostuvo el piloto.

Va por su primer título. En la primera fecha que se corrió en La Paz, Maldonado se ubicó en el tercer puesto. En aquella oportunidad el primer lugar fue para su hermano Gary Maldonado de 18 años. En la segunda fecha con sede en Potosí, Gustavo festejó su primera victoria de la temporada y ese triunfo se repitió nuevamente, esta vez en Santa Cruz. Ahora se le vienen tres fechas más y el objetivo es mantener la diferencia para soñar con su primer título nacional en la máxima categoría. “Cuando competía en la categoría junior logré el subcampeonato, pero esta vez quiero estar en el podio”, expresó.

La cuarta carrera será entre el 9 y 10 de septiembre, en Cochabamba. La penúltima prueba se realizará en Tarija entre el 14 y 15 de octubre y el calendario se cierra en Santa Cruz entre el 25 y 26 de noviembre.

Como el padre. Rodrigo Gutiérrez de 13 años fue el gran protagonista en la categoría 125 juniors. El cruceño se adueñó del primer lugar con 45 puntos. El segundo lugar fue para Emanuel Fernández (36) y tercero para Antonio Salvatierra (25). Este último es sobrino de Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, que actualmente compite el Dakar en la categoría motos. Gutiérrez también tiene a un guía experimentado en el Dakar, se trata de su padre del mismo nombre, que hace poco logró el triunfo en Paraguay.

Mala organización. Si bien los pilotos cumplieron con la carrera, los organizadores dejaron mucho que desear al momento de entregar los resultados. “En anteriores competencias las planillas de los resultados las teníamos al momento, pero esta vez no sucedió eso”, expresó molesto el periodista Gonzalo Galarza, quien lleva años en la cobertura de este deporte. En la jornada de ayer, Ángelo Ibáñez era el único que estaba como planillero, cuando en otras ocasiones eran tres a cuatro personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario