18 agosto 2017

Nacional de motociclismo se postergó para septiembre



Como consecuencia del incendio que se registró en la Reserva de la Cordillera de Sama en Tarija, la Federación Boliviana de Motociclismo a pedido de la Asociación de este deporte,

determinó diferir el campeonato nacional para el 01 al 03 de septiembre en la misma ciudad. La dirigencia federativa además informó que no es posible aplazar por más días el torneo debido a que ya se tiene elaborado el calendario de competencias del 2017.

Recientemente mediante una Ley Municipal declaró desastre natural a las comunidades que fueron afectadas por el incendio, por lo que los directivos de la Asociación Departamental de Motociclismo de Tarija solicitaron a los dirigentes de la Federación reprogramar el desarrollo del campeonato, también ante la imposibilidad de conseguir recursos para la organización del mismo (el encuentro debía realizarse entre el 25 al 27 de agosto).

¨Los bolivianos no hemos estado al margen de lo que sucedió en Tarija, el pedido tiene un argumento sólido por lo que se accedió a la solicitud. Lamentablemente como ya está elaborado el calendario no se puede retrasar más días ya que tendríamos que mover todas las fechas, las asociaciones solicitan con tiempo a las autoridades para el desarrollo de cada campeonato¨, explicó Aurelio Cruz, titular de la Federación Boliviana de Motociclismo.

El directivo añadió que sólo se reprograma las fechas, por lo que la convocatoria del campeonato no sufre más modificaciones con respecto a categorías y modalidades, por lo que primero se desarrollará la verificación técnica a las máquinas (viernes), después se procederá al inicio de la prueba en la modalidad de Enduro (sábado) y Motocross (domingo), para después entregar premios a los vencedores en una acto que preparan los organizadores.

Para Tarija será importante también brindar su mejor esfuerzo organizativo porque cada año que transcurre rinde examen el escenario de El Valle para no perder la fecha nacional de motociclismo. Debe brindar su mejor gala y por los problemas que hubo en nuestro valle central tras el siniestro, fue una correcta decisión según los de la Asociación, la solicitud de postergar el certamen hasta el primer fin de semana de septiembre.

El que se realice en nuestra región, también es un aliciente para los pilotos locales que tienen uno, la ventaja deportiva de correr en un escenario que conocen junto a su público que lo sigue y segundo de no tener que viajar a otra ciudad siendo que es un ahorro tano logístico como económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario