08 agosto 2017

Tesla emite bonos para financiar su nuevo modelo



El constructor estadounidense de vehículos eléctricos Tesla anunció este lunes que emitirá 1.500 millones de dólares en títulos para financiar su nuevo Model 3, un endeudamiento que según la agencia de calificadora Standard and Poor's no tendrá consecuencias inmediatas en la nota de la compañía.

Tesla entregó a finales de julio los primeros ejemplares del Model 3, un vehículo de gama media que debe permitirle quintuplicar su producción a unos 500.000 automóviles de aquí a finales de 2018.

Al presentar sus resultados el 2 de agosto, Tesla dijo disponer de una liquidez de 3.000 millones de dólares, pero los mercados especulaban sobre un eventual aumento de capital para financiar las inversiones necesarias para la producción del Model 3.

El grupo del millonario Elon Musk optó entonces por un préstamo en los mercados. Standard and Poor's estimó que ello quedaría sin efecto en la nota de la compañía, que reafirmó en "B-".

Aunque subrayó el alto nivel de endeudamiento de Tesla, S&P calculó que esta emisión "aportará a la empresa un colchón adecuado" para hacer frente a los próximos desafíos financieros y gastos en capital en los siguientes 12 a 18 meses con el lanzamiento del Model 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario