10 agosto 2017

Tres pilotos rompen ocho récords en Salar de Uyuni

El Salar de Uyuni fue escenario el pasado fin de semana de ocho récords mundiales de velocidad en línea recta, logrados por tres pilotos estadounidenses sobre motos aerodinámicas.

El evento “Uyuni 3600” Top of the World Land Speed Trial fue organizado por los brasileños André Rodrigues y Caroline Giostri.

Por primera vez en Bolivia y en Sudamérica se llevó a cabo este tipo de carreras con cronometraje oficial, que antes eran exclusivas del Salar de Bonneville en Utah, Estados Unidos.

El año pasado el brasileño llegó a Uyuni para probar en un vehículo de cuatro ruedas. En dos carreras superó los 300 kilómetros por hora.

Ahora vinieron pilotos estadounidenses con la idea de romper récords mundiales de velocidad que están registrados en los récords Guinness.

Rocky Robinson, del TOP 1 Ack Attack, Al Lamb, Ralph Hudson y el equipo integrado por Michael Salimbeni, John Salimbeni y Nick Genet, participaron en el evento.

El viernes 4 se llevó a cabo la presentación oficial en el Salar de Uyuni, en medio de una fiesta.

Desde ese día hasta el martes 8 los pilotos desarrollaron las pruebas. En todos los casos eligieron el momento ideal, dependiendo de factores como el viento y otros.

El domingo 6 corrieron sobre una pista de 25 kilómetros de largo.

Lamb, en moto con asiento convencional, fue el primero en quebrar una marca mundial en Sudamérica, al llegar a los 428 kilómetros por hora.El propio Lamb lo mejoró el lunes 7 al llegar a 450 km/h. Pero, Hudson lo superó ese mismo día con 460 km/h.

El otro registro superado fue obra de Genet, quien en la categoría 1.000 cc de motores aspirados, llegó a los 310 km/h. También el lunes.

Cada uno de los récords vale por dos, es decir, para kilómetros y millas, lo cual hace que la cifra final sea de ocho, según los organizadores.

Estas velocidades deben ser oficializadas por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Robinson fue el único que no pudo romper el récord —por problemas mecánicos— que él mismo posee desde 2010 (605,7 km/h).

“Los récords fueron fantásticos, no esperábamos tantos”, manifestó Rodrigues en su evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario