10 agosto 2017

$us 37.8 millones Expoautomotriz cerró ventas en evento ferial

Un grupo de once firmas importadoras de vehículos movilizaron un valor de $us 37.8 millones por la venta de 1.310 unidades en las cuatro versiones anteriores del evento ferial, Expoautomotriz, que este año espera generar un tercio de esa cifra.

VENTAS

En ese mismo número de versiones del evento ferial, se ofertaron 534 unidades, lo que quiere decir que las ventas concretadas duplicaron el número de motorizados expuestos al público,

VISITAS

Las cuatro versiones de la Expoautomotriz registraron un total de 85.596 personas visitantes en los predios del exzoológico de la ciudad. “Las recaudaciones por las entradas beneficiarán en su integridad al Hospital del Niño”, señalaron los organizadores.

EXPOAUTOMOTRIZ 2017

Para la quinta versión del evento se aguarda movilizar $us 12 millones. En la pasada versión, se concretaron ventas por 11.8 millones, es decir, para 2017 se incrementará unos 200.000 dólares más en ventas –sostuvo Salinas– quien estimó que unas 15.000 personas visitarán los predios del Teleférico (verde) en la residencial zona de Irpavi de nuestra capital, donde tendrá lugar la exposición.

ECONOMÍA

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas sin exponer cifras precisas, sostuvo que en razón a la pérdida del dinamismo de la economía el año pasado afectó la venta de vehículos importados en Bolivia.

FECHAS

La muestra se realizará del 17 a 20 de agosto y reunirá a ocho empresas importadoras, las que confirmaron la exposición de 35 marcas.

Auspician el evento la Cámara Automotor Bolivia (CAB), la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal de La Paz, Mi Teleférico con el apoyo empresarial de La Cascada, Infocenter y Fundempresa.

MERCADO

“Si bien el número de unidades expuestas sería de aproximadamente 150, de acuerdo con las estadísticas proporcionadas por la entidad patrocinante, la venta de autos es usualmente superior y podría llegar a 350 unidades”, vaticinó un informe de la entidad privada.

PARQUE AUTOMOTOR

Según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) el parque automotor en La Paz, el año pasado, fue 407.621 unidades de las que 375.144 son vehículos particulares, 19.311 de transporte público y 13.166 de la administración pública.

De los vehículos registrados en el departamento, 106.262 circulan en la ciudad de El Alto, 281.799 en la sede de Gobierno y 19.560 fuera de ambas ciudades.

A nivel nacional, el INE reportó que existe un parque automotor de 1.7 millones de motorizados en el país con cifras de 2016. La Paz posee 24 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario