25 septiembre 2017

Bulacia, bicampeón con 16 años

Con apenas 16 años, el piloto Marco Bulacia Wilkinson de la categoría Proto se coronó bicampeón del Campeonato Nacional de automovilismo en la modalidad de rally, con el triunfo obtenido en el Rally de la Concordia, quinta y última fecha de la temporada, celebrada el fin de semana en el valle de Toco.

A su corta edad, Bulacia cuenta con dos títulos consecutivos a nivel nacional. El corredor cruceño pudo repetir la campaña que hizo el año pasado y quedó como el número uno con una diferencia abismal de cerca de 100 puntos en el ranking controlado por la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).

Luego de dos etapas de carrera, con109, 54 kilómetros de recorrido, Bulacia hizo el mejor tiempo entre todos los participantes. Bulacia, hijo del corredor de Rally Dakar del mismo nombre, completó la prueba con 1h13´30”, corriendo a 89.4º8 kilómetros por hora, y cerró su actuación del año con una victoria.

En la clasificación general, Bulacia fue dueño del primer lugar, seguido por los cruceños Roberto Saba (1h15´37”) y Sebastián Franco (1h16´37”), ambos de la clase RC2N. En esta clase, Saba se proclamó campeón de la gestión.

En la RC2NN, el vencedor fue Saúl Flores (Santa Cruz) con 1h18´30”, Julio César Carillo (Santa Cruz) segundo con 1h21´04”, aunque con la puntuación obtenida el fin de semana fue suficiente para ser bicampeón en su clase.

La R2B Libre tuvo como ganador a Joel Soliz (Cochabamba) con 1h28´34” en una estrecha definición ante Jhonny Román (Cochabamba) con 1h28´35”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario