22 septiembre 2017

Confirman carrera de Automovilismo por el Aniversario de Pando

La Asociación de Automovilismo Deportivo de Pando, confirmó la Carrera Interprovincial de Automovilismo ‘Weimar Becerra’, que se realizará el lunes 25 de septiembre por las rutas de ‘Cobija – Porvenir – Filadelfia’, en honor al 79 aniversario del departamento Pando.

Esta nueva versión del ‘deporte tuerca’ en las rutas de la región amazónica lleva el nombre de ‘Weimar Becerra’ (destacado piloto pandino, ex campeón nacional de automovilismo, quién falleció en la pasada gestión tras un accidente de paracaidismo). 18 pilotos aseguraron su participación en la competencia departamental.

El presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Pando, Yoncesar Perez, resaltó el apoyo del Gobierno Departamental y el Municipio de Cobija con el ‘deporte tuerca’, cuyas instituciones aseguraron recursos económicos para los premios.

La competencia se realizará en las categorías 1.600 y 2.000 cilindras. La partida está programada a horas 08.00 en el Parque Urbano de la capital pandina, recorriendo por Avaroa, Nueva Esperanza, Marapaní, Zofra, Porvenir, Filadelfia hasta llegar a la población de Buyuyo, (ida y vuelta) con un total de 220 kilómetros de recorrido.

El ganador de cada categoría recibirá 2.000 dólares, el segundo 1.000 y el tercero 500 dólares. El evento también es apoyado por los gobiernos municipales de Porvenir y Filadelfia, además de algunas empresas privadas.

“Es difícil organizar competencias de automovilismo de manera constante, por falta de presupuesto, para esta carrera contamos con el apoyo del Gobernador Luis Adolfo Flores y el Alcalde de Cobija Luis Gatty Ribeiro, quienes aseguraron los recursos para la premiación, es en honor al 78 aniversario de Pando y pedimos a toda la población que disfrute del deporte tuerca”, mencionó el titular del Automovilismo Deportivo de Pando.

Los organizadores destacan el esfuerzo de 18 competidores, que pese a la crisis económica que atraviesa el departamento se esforzaron para preparar de mejor manera sus coches. La Policía será la encargada de brindar seguridad a los espectadores y evitar la circulación de motorizados durante la competencia.

“Es la primera vez en la historia del automovilismo departamental que participan 18 competidores, es digno de destacar el esfuerzo, pese a la crisis económica que atravesamos los pilotos quieren rendirle homenaje a Pando, con esta actividad deportiva. Este sábado se realizará la clasificatoria por puesto, la inspección técnica y la presentación de los competidores. El lunes 25 de septiembre, la carrera comenzará a las 08.00 horas y el retorno será a las 15.00 horas, posteriormente se realizará la premiación a los primeros tres puestos de cada categoría”, explicó el directivo.

El 24 de septiembre Pando celebra 79 aniversario. Durante la administración del general Germán Busch, el 24 de septiembre de 1938 se decretó la creación del departamento amazónico de Pando, en homenaje póstumo al ex presidente José Manuel Pando Solares, por su labor de explorador y defensor del Acre.

Lista de pilotos y copilotos para la Carrera Interprovincial de Automovilismo ‘Weimar Becerra’

Airton Hurtado Fernández, Adairton Hurtado Fernández; Eugenio Yapura Mamani, Eddy Rubén Yapo Mamani; Franklin Vasco Morales, Elivelton Suculoto Gomez; Lázaro Cutile Limachi, Blas Flores Cáceres; Ruddy Rivera Roca, Manuel Océano Lima Gutiérrez; Rubén Darío Montero Meza, Luis Alberto Montero Meza; Gerald Oliveira Villamor, Rolando Antonio Quiroz; Yhasdir Yuri Yepes Montero, Alex José Gonzales Melena; Yocesar Perez Rojas y Mariano Javier Villegas Rivero.

Warner Brañez, Iván Ramiro Jorge Calle; Alberto Sequeiro Peña, Miguel Ángel Sequeiro Peña; Yordy Enrique Leverenz López, Sebastián Da Silva Freire; Gary Gonzales Gioy, Adrián Gonzáles Sánchez; Edgar García Terán, Daniel Murillo; René Gonzales Palenque, Ariel Justiniano; Daymiler Capobianco, Javier Otalivio; Juan Dionicio Chacón Rodríguez, Alex Chacón Rodríguez; Guido Rodolfo Zabala Vaca, Jairo Zabala Vaca; Hugo Diógenes Yugar Guzmán y José Severo Yugar Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario