25 septiembre 2017

Seis títulos nacionales para pilotos de Santa Cruz



Seis títulos nacionales le regalaron los pilotos cruceños a Santa Cruz en su 207 aniversario, una vez finalizado el Campeonato Nacional de Rally 2017 “Carlos Pimpo Bendeck”.

La última fecha de la competencia se corrió el fin de semana en Cochabamba con el Rally de la Concordia, al que llegaron casi una media centena de pilotos de todo el país.

De los seis títulos nacionales en disputa, Santa Cruz se llevó los seis, siendo que muchos de los pilotos que tenían opción para lograr la corona compitieron cuidando la máquina para asegurar el campeonato.

Los campeones nacionales son Marco Bulacia W. en la categoría Protos, Roberto Saba en RC2N, Julio César Carrillo en RC2NN, Edwin Iriarte en R2B Libre, Javier Lima en R2B y Norman Vargas en R1B.

Además, Marcelo Serrudo en la categoría Buggies y Jorge Veizaga en la TD, representantes departamentales, también fueron ganadores en el Rally de la Concordia.

En una exhibición increíble de automovilismo, Bulacia, que parecía ser parte del automóvil, dominó las curvas y no tuvo problemas para ganar de punta a punta la competencia.

Con esta victoria, Bulacia confirma su segundo título nacional a sus 16 años.

A su corta edad, el joven Bulacia logró vencer a pilotos de experiencia como sus coterráneos Roberto Saba y Eduardo “Happy” Peredo, quienes al igual que él se encuentran en competencia internacional.

El próximo mes, Bulacia Wilkinson competirá en la última fecha del Rally Nacional de Italia, en el que en la pasada fecha terminó segundo.

Esta competencia es sólo una forma de empezar a foguearse en torneos internacionales, porque el 2018 ya confirmó su presencia en el Campeonato Mundial de Rally. Mientras que el Dakar tendrá que esperar por lo menos unos dos años, porque mientras sea menor de edad no podrá competir.

Roberto Saba se coronó en la segunda categoría más importante: la RC2N. No tuvo mayores problemas, porque su rival en el ranking nacional, Peredo, tuvo fallas en la primera etapa (abandonó) y ayer sólo pudo recuperar para ubicarse cuarto.

Julio César Carrillo terminó segundo en el Rally de la Concordia, después de Saúl Flores en la RC2NN, pero fue suficiente para quedarse con el título.

Edwin Iriarte quedó cuarto ayer, pero fue suficiente para llevarse el título nacional en R2B Libre.

Javier Lima quedó segundo, pero igual se llevó el título nacional en la R2B; mientras que Norman Vargas fue tercero en R1B y al igual que sus coterráneos le bastó para quedarse con la copa.



Premiación. La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) entregó trofeos a los ganadores, pero además repartió premios económicos en las categorías que superan los 8 pilotos. El primer lugar se llevó Bs 3.000, el segundo Bs 2.000 y el tercero Bs 1.000.



OPINIONES

Marco Bulacia. Bicampeón Potro

El 2018 estaremos en el Mundial

“Muy contento porque logramos el segundo título nacional. La máquina estuvo 100 puntos. El circuito muy lindo. Logramos la victoria en este rally también el título nacional. Todavía tengo mucho por mejorar, faltan muchos títulos que todavía tienen que venir, ya nos estamos preparando para el 2018, en el que haremos siete fechas del Rally Mundial, veremos qué tal nos va”.

Julio César Carrilo. Bicampeón RC2NN

Largamos para mantener

“Largamos a mantener un lugar en toda la carrera en sí, gracias a Dios no tuvimos ningún percance en el auto y cumplimos con el objetivo que era volver a ser campeón nacional. Se debe controlar para que uno no malogre el auto. El circuito de Toco, en parte se parecía mucho al circuito de Tarija. Quiero agradecer a las autoridades que nos trataron muy bien”.

Roberto Saba. Campeón RC2N

Título merecido por el esfuerzo

“Luchamos bastante para ganar este título merecido por todo el trabajo de mi equipo, de mi familia, por todo el esfuerzo que hicimos para competir en todas las fechas. Ahora se nos vienen dos carreras departamentales, que estamos peleando también el título y luego se viene la final del Campeonato Sudamericano de Rally en Uruguay, que estamos también primeros, también en la RC2N”.

Carlo Flores. Subcampeón R1B

Felices por ganar la competencia

“Felices por haber ganado la competencia, aunque no pudimos quedarnos con el título. Muy bonito el circuito, me gustó más el del sábado. La máquina nos molestó en lo último, se arruinó una de las ventiladoras y eso impidió que podamos mejorar el tiempo. Tratando de cuidar el auto, porque lo que importaba era terminar la carrera para estar en el podio nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario