23 octubre 2017

Hamilton gana el GP de Estados Unidos

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar ayer domingo el Gran Premio de Estados Unidos, en el Circuito de las Américas de Austin (Texas), donde el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue segundo y evitó la celebración anticipada del inglés, que festejó, no obstante, el Mundial de constructores de su equipo.

Hamilton, festejó su novena victoria de la temporada, la sexagésima segunda de su carrera en Fórmula Uno, al ganar por delante de Vettel y del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que había acabado cuarto, detrás del holandés Max Verstappen (Red Bull), sancionado con cinco segundos por una acción antirreglamentaria -rodar con las cuatro ruedas por fuera de la pista-, que devolvió el tercer puesto al finés.

En una carrera en la que el español Carlos Sainz destacó al acabar séptimo en su estreno con Renault, mientras que su compatriota Fernando Alonso volvió a abandonar, a mitad de carrera, por un nuevo fallo del motor Honda en su McLaren.

Hamilton lidera ahora el Mundial con 331 puntos, 66 más que Vettel y podría festejar su cuarto título mundial el próximo fin de semana en el Gran Premio de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario