18 octubre 2017

Los Bulacia están intratables en el GP

Tras los pasos de papá, así parece decir Marco Bulacia Wilkinson, que terminó segundo en la tercera etapa, por detrás de su progenitor, que lleva el mismo nombre. Los Bulacia hicieron el uno-dos apoderándose del cierre, por la Chiquitania, del Gran Premio Integración del Oriente y sexta fecha Codasur de Cross Country.

En los 363 kilómetros cronometrados entre San Ignacio de Velasco, San Miguel, San Antonio de Lomerio y San Ramón, Marco Bulacia Barba hizo un tiempo de 3 horas 28 minutos y 33 segundos (7h16’35’’ en la general). Fue más veloz que su hijo con 10 minutos y 19 segundos. En la general marcha tercero Bulacia Wilkinson, pese a sufrir una penalización de 35 minutos en el primer día de carrera.

El que no afloja es Luis Fernando Cronenbold, de la categoría T3. Cronembol viene corriendo de menos a más en su retorno a las carreras. En la etapa de este miércoles se colocó segundo en la general (7h55’36’’), a pesar de terminar cuarto en la jornada. Su buena performance, sin embargo, se vio beneficiada por el retraso del montereño Fernando Paz en el segundo especial, cumplido entre San Miguel y San Antonio de Lomerio. La máquina de Paz se salió de la ruta en una curva a unos 20 kilómetros de la largada de la segunda especial. Después de más de una hora de bregar con la máquina continuaron en carrera.

Paz cayó del segundo lugar en la general al séptimo. El panorama se pone muy complicado para recuperar terreno en las últimas tres etapas que se correrán por el Chaco.

Tras cruzar la meta, las máquinas se trasladaron en un largo enlace de 148 kilómetros desde San Ramón hasta Santa Cruz. A la espera de una cuarta etapa prometedora en la que un descuido puede costarle la carrera y tirar por la borda el trabajo de muchas horas a lo largo de esta competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario