15 diciembre 2017

Arranca la venta del SOAT con dos modalidades y se mantienen los precios

Jaime Bravo, gerente general de UNIVida, informó este jueves que a partir de este 14 de diciembre empezó la renovación y la venta del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) para la gestión 2018, seguro que entrará en vigencia desde el 1 de enero.

La autoridad informó que para esta gestión se contará con dos modalidades, una que es la renovación del SOAT, para aquellas personas que ya cuentan con la roseta de la gestión 2017, y la segunda es la venta de nuevos seguros, para los usuarios que tienen vehículos nuevos.

Bravo explicó que el precio del SOAT 2018 no sufrirá ninguna alteración y se mantendrán los mismos estándares fijados para la gestión 2017. (mire la tabla)

"Los que ya tienen el SOAT 2017 deben acercarse a nuestras oficinas de UNIVida, o las entidades financieras, supermercados y farmacias con su número de placa, pagar por el seguro y recibir la factura para contar con el SOAT 2018, para los nuevos deben acudir a nuestros puntos habilitados o nuestras oficinas con el RUAT del motorizado", informó Bravo.

Para esta gestión, UNIVida ha dispuesto la instalación de al menos 1.800 puntos de renovación y 100 puestos de ventas, a escala nacional, además de las 16 oficinas distribuidas en todo el país.

Bravo recomendó a los usuarios y transportistas en renovar y comprar el SOAT con anticipación y no esperar los últimos días del año para evitar contratiempos.

Inicio la venta en todo el país

Desde UNIVida indicaron que durante las primeras horas de este jueves se han vendido más de 1.000 seguros en todo el país, además detalló que en 2017 se extendieron más de 1.350.000 SOAT, representando una penetración del 80% del parque automotor de Bolivia.

¿En qué consiste la renovación?

Para la renovación del SOAT solo es necesario presentar el número de placa y se generará una factura y un comprobante de compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario