15 enero 2018

Daniel Nosiglia saca cara por Bolivia en el Dakar

El corredor boliviano Daniel Nosiglia está cerca de ingresar al Top 10 de la división de motos y está segundo en la clasificación general de la subcategoría G2, tras completar la octava etapa del Dakar, ayer domingo, con el tramo Uyuni y Tupiza, que presentó 489 kilómetros cronometrados en la despedida de Bolivia.

Nosiglia pelea en dos flancos en esta prueba y en ambos tiene como inmediato rival a Johnny Aubert (Francia), quien se ha convertido el obstáculo que separa al piloto boliviano de ingresar al selecto grupo de los diez primeros en esta competencia y alcanzar el título de la G2.

El tramo desde Uyuni, con largada desde el cruce de Tica Tica, hasta Tupiza, el piloto de 23 años registró un tiempo de 5h46´51" que le significó ubicarse en la posición 18 de la etapa y está undécimo en la general con 28h40´42", luego de subir dos puestos. En su paso por los diez puntos de control, la producción de deportista oscilaba entre los lugares 11, 13, 15, 16 y 18, y en cada día ha dado pasos adelante para convertirse en el mejor corredor boliviano en motos hasta ahora en el Dakar.

Antes de la etapa del domingo, Xavier de Soultrait (Francia) marchaba primero en la G2, pero dejó la delantera tras una caída con fractura de codo y una lesión en una de sus piernas y ese puesto de privilegio es ahora perseguido por Aubert, Nosiglia y Jonathan Barragán (España).

No hay comentarios:

Publicar un comentario