15 marzo 2018

Cuatro bolivianos correrán el Rally Trans Itapúa

El Campeonato Codasur de Rally 2018 comenzará este fin de semana en Paraguay. En la prueba denominada Rally Trans Itapúa tomarán parte cuatro pilotos bolivianos: Marquito Bulacia, Roberto Saba, Mariano Aguilera y Sebastián Franco.

Bulacia es el único que está registrado en la máxima categoría que tiene este campeonato, la RC2, en la que correrá en un coche Ford Fiesta R5 como el que condujo en su debut en el rally Mundial WRC2, en México este último fin de semana.

El cruceño va motivado a la primera fecha sudamericana, porque en el país azteca acarició el podio, pues terminó en cuarto lugar con el argentino Fernando Mussano como navegante.

En Paraguay, Marquito tendrá como acompañante en la butaca derecha a otro argentino, Fabián Cretu. Su objetivo es terminar el ranking de la temporada entre los tres primeros de su categoría.

Defiende el título
Los otros tres bolivianos que van a Paraguay están registrados en la categoría RC2N, de la cual Roberto Saba es el vigente campeón, pues en 2017 subió a lo más alto del podio y quiere repetir ese logro.

‘Tito’ estará al mando de un Mitsubishi Evo X y tendrá al argentino Claudio Ocampo de navegante.

Franco y Aguilera también correrán en coches de similares características al de Saba, con los navegantes Diego Startari y el argentino Claudio Bustos, respectivamente.
Franco es el actual campeón departamental de la categoría RC2N.

Comienza este viernes
El Rally Trans Itapúa comenzará este viernes por la noche con la largada promocional y un superespecial de 4,6 km. El sábado se disputará la primera etapa que consta de ocho pruebas especiales y el domingo finalizará la competencia con cinco especiales más.

La carrera tiene un recorrido total de 404,91 km, de los cuales 178,28 son cronometrados y 226,63, de enlaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario