22 abril 2018

Autos: Careaga toma ventaja



Rolando Careaga Alurralde marcha como el mejor de los seis pilotos de la “escudería blanca” en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo que se corre en Tarija.

Ayer se cumplió la primera jornada, entre las localidades de Padcaya y Mecoya, donde Careaga Alurralde obtuvo el primer lugar de la categoría Proto, siendo así el más rápido de los representantes chuquisaqueños.

En la clasificación general, el corredor de Chuquisaca se ubicó en el quinto lugar, a más de cinco minutos del líder Sebastián Careaga de Potosí.

En el primer tramo de competencia, Careaga Alurralde terminó último entre los tres corredores de su clase, sin embargo, en la segunda parte se rehízo y sacó más de un minuto de ventaja sobre el potosino Rodrigo Careaga. Eduardo “Happy” Peredo, el mejor de la clasificación del viernes, tuvo que abandonar.

Por ello, el título de Proto se definirá hoy entre los Careaga, en el Autódromo Tarija, donde el resto de pilotos chuquisaqueños buscará reivindicarse.

Josué Careaga (RC2N Nacional), Mauricio Sahonero (R2B Libre), Pedro Quispe (R1B) y Juan Maturano (R2B) no tuvieron una buena primera jornada.

Sólo Quispe estuvo cerca del podio, al ocupar el cuarto lugar; mientras que Josué Careaga, Sahonero y Maturano quedaron relegados. Peor le fue a Rolando Careaga Roncal (RC2N), que no pudo partir.

Hoy se correrá en el Autódromo Tarija, donde los participantes darán tres vueltas a un perímetro de 7,2 km. La suma de los tiempos en ambas jornadas determinará la clasificación final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario