18 abril 2018

El Oscar Crespo tendrá 4 eventos previos



El Circuito Oscar Crespo se correrá del 18 al 20 de mayo, pero al tratarse de su quincuagésima versión, la fiesta comenzará mucho más antes. Desde que inicie el próximo mes, Sucre comenzará a sentir la adrenalina con cuatro actividades previas.

El comité organizador, conformado por la Asociación de Automovilismo Deportivo Sucre (AADESU), la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD) y el Gobierno Municipal, anunció ayer el programa de eventos que marcarán la antesala a la competencia.

Todo comenzará con el lanzamiento del circuito en la plaza 25 de mayo, el jueves 3 de mayo, dos semanas antes de la prueba tuerca. La organización pretende darle un realce histórico por lo que optó por el centro de la ciudad, antes que el palacete de El Guereo, sede de la presentación del año pasado.

Esta primera actividad contemplará también la partida simbólica de algunos coches, así como la presentación de los patrocinadores locales y nacionales de la competencia.

Días después, el 5 y 6 de mayo, rugirán los motores en ocasión de la competencia denominada “Pre Circuito Oscar Crespo”, en la que podrán participar pilotos de Sucre y el interior para afinar detalles de cara a la competencia nacional del 18 al 20 de mayo.

Aunque todavía no se confirmaron las fechas, los organizadores programaron también una exposición de fotografías antiguas del circuito y un coloquio con historiadores y ex pilotos para semanas antes de la carrera. El objetivo de ambos eventos es reconocer a los personajes principales de la historia del Oscar Crespo.

FECHAS CONFIRMADAS

El comité organizador confirmó la cronología del Circuito Oscar Crespo: la revisión técnica para pilotos locales será el miércoles 16 de mayo y al día siguiente, para nacionales.

La clasificación se correrá el viernes 18 de mayo en el circuito de Azari, las mangas de eliminación –una de las novedades para esta edición– están previstas para el sábado 19 y la competencia final, con los 22 mejores de cada categoría, se disputará el domingo 20.


No hay comentarios:

Publicar un comentario