24 septiembre 2018

Santos Chile flamante campeón nacional

El piloto orureño Santos Chile, junto a su hija y navegante, Wendy Chile, cumplieron el objetivo de hacer una gran carrera en Santa Cruz y sumar los puntos necesarios para consolidarse como los mejores de la clase R2B en la gestión 2018, el corredor se ubicó en el segundo lugar de la carrera Gran Premio Integración del Oriente que concluyó ayer.

A pesar de estar solo y no tener mucho apoyo de las autoridades y entidades orureñas, el piloto Santos Chile culminó con éxito su participación en el campeonato nacional mixto de automovilismo "Fortunato Maldonado" y se coronó campeón en su categoría superando a sus rivales más directos, Sergio y Reynaldo Cors.

La 40 versión de la carrera Gran Premio Integración del Oriente, fue el escenario para cerrar el campeonato nacional y conocer quiénes son los mejores de cada división, fueron siete eventos deportivos que se efectuaron en diferentes regiones del país.

Por casi todo el campeonato, Chile estuvo liderando a la clase R2B, salvo en la penúltima fecha, donde por desperfectos mecánicos no pudo completar la prueba como él quería, pero este fin de semana pudo reivindicarse y mostrar su calidad técnica al momento de conducir la máquina 356 y sumar los puntos necesarios para hacerse del título nacional de este año en la R2B.

En la última competencia efectuada en Santa Cruz, el piloto orureño mostró regularidad, sumando un total de 6 horas 36 minutos y 34 segundos, lo cual le bastó para ser segundo de la categoría, el primero fue el potosino Reynaldo Cors con un tiempo de 6 horas 13 minutos 39 segundos.

Con esos resultados, el podio fue para la dupla potosina y segundo lugar quedó el binomio orureño, pero más allá de eso, lo importante para Santos Chile fue que había sumado los puntos necesarios para estar en la cima del ranking nacional y coronarse campeón de su clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario