18 octubre 2018

Sólo el 43% del parque automotor cumplió con la inspección vehicular



Hasta ayer solo 520.000 vehículos a nivel nacional (43%) cumplieron con la Inspección Técnica Vehicular (ITV) 2018 a un mes de concluir el plazo, el 18 de noviembre, por lo que la Dirección de Tránsito pidió a los propietarios acudir a los puntos de control para evitar aglomeraciones en los últimos días.

El director nacional de Fiscalización de la Policía, Juan Carlos Velasco, dijo a Cambio Digital que la aglomeración de motorizados podría ocasionar un colapso en el sistema informático y demoras en las atenciones.

“Para evitar esta contingencia estamos contratando una empresa que fortalecerá los sistemas y empezará con su trabajo la próxima semana previendo que los últimos días se aglomere la gente y haya cortes que impidan un trabajo normal”, aseguró la autoridad.

No descartó la posibilidad de que se autorice una prórroga, esa situación dependerá de una evaluación de la cantidad de vehículos registrados los últimos días del plazo.

“A diferencia de otros años seria sólo hasta el 31 de diciembre como una política institucional, por un tema técnico, administrativo y de gestión económica”, añadió.

MODIFICACIÓN DE DÍAS

Antes, las atenciones en los puntos de inspección se realizaban de martes a domingo de 08.30 a 15.30. Ahora es de lunes a sábado en los mismos horarios, debido a que los domingos había poca afluencia.

“Los lunes había gran demanda pero no atendíamos, por eso decidimos ese cambio que está dando buenos resultados y ahora esperamos que la ciudadanía acuda a los puntos una vez que cumpla con todos los requisitos”, explicó Velasco.

Hay 158 puntos de inspección en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario