13 enero 2019

Campuzano brilla en el mundial de karting, en Italia

El kartista boliviano Pedro Pablo Campuzano se subió al podio del Mundial de Karting Rok Cup en la pista South Garda en Lonato-Italia. Se ubicó entre los tres mejores del grupo B de su categoría.

El piloto paceño representó al país, luego de conseguir el título de campeón departamental 2018. Pese a su edad, 16 años, el nacional tiene la experiencia de haber corrido por pistas internacionales en Brasil y Colombia.

¿Pedro Pablo, cómo evalúa su rendimiento en Europa?


Mi rendimiento fue excelente, trabajé todo el año para llegar a este nivel de competencia siendo que las condiciones no son las mismas que las del resto de las pistas donde corrí, pero le saque el mayor provecho a mis entrenamientos y competencias en Bolivia y Sud América. Tengo un gran equipo que siempre está conmigo y a quienes agradezco su apoyo. Ellos son Pedro Pablo Calbimonte (entrenador y coach de karting), mis mecánicos Ariel Salcedo (Bolivia) y Ricardo Pinheiro (Brasil).


¿Qué debe mejorar?


Todavía hay mucho que puedo mejorar. Este año entrenaré muy duro, con mucha disciplina y esfuerzo para alcanzar metas más exigentes.

¿Es posible llegar al nivel que hay en Europa?

Acá en Bolivia es casi imposible, ya que no hay gente que apoye este deporte y que realmente le interese. El nivel de Europa es muy alto debido a la cantidad de pilotos que hay y que se entrenan y corren con frecuencia, en cambio en Bolivia no se ve eso. Aun así, entreno muchas horas en el katódromo de Alto Irpavi que hoy en día y gracias al trabajo del directorio de la Asoklap, mis padres y mucha gente voluntaria, se ha convertido en una buena pista.

¿Cuáles son sus próximos retos?

Este año me concentraré en mejorar los resultados del año pasado, los cuales fueron muy buenos pero sé que puedo mejorar y llegar más lejos. Obviamente más adelante vendrán retos mas grandes e importantes.

¿Cómo resume su rendimiento en 2018?

Estuve en carreras muy difíciles y de alto nivel de competencia corriendo contra pilotos muy buenos que se entrenan en condiciones muy diferentes de las mías. Este año el plan es hacer unas cinco carreras a nivel Europa o Estados Unidos y mejorar los resultados del año pasado. Sé que los puedo mejorar y meterme entre los primeros puestos. Todo este sueño sólo sería posible con ayuda de auspiciadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario