14 enero 2019

Habrá Oscar Crespo


CIFRA

169

Votos

de Sucre (41), Tarija (40), Potosí (32), Oruro (22) y Cochabamba (17) le dieron la victoria a Orlando Careaga en las elecciones de la FEBAD.

Este año habrá circuito Oscar Crespo. La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD) dejó sin efecto la sanción impuesta a la Asociación de Automovilismo Deportivo de Sucre (AADESU).

El presidente de AADESU, Edwin Gutiérrez, confirmó la realización de la 51º Versión del Circuito Oscar Crespo 2019, misma que estaba en duda por la sanción de la FEBAD ante la violación al reglamento por parte del anterior directorio de AADESU, que en 2017 desarrolló una prueba departamental en el municipio de Alcalá, cuando corría una prueba nacional en Cochabamba, algo que no está permitido.

Por ese motivo, la Federación sancionó a AADESU con un año de suspensión, sin posibilidad de organizar el Circuito Oscar Crespo en la gestión 2018.

Sin embargo, el entonces titular de la FEBAD Mario Gonzales entendió que la versión 50 del Oscar Crespo era importante para el automovilismo boliviano y permitió su desarrollo, aclarando que la suspensión debía ser cumplida en 2019.

Al respecto, Gutiérrez aclaró que después de un par de reuniones en los últimos congresos nacionales, se logró el apoyo mayoritario de las demás asociaciones para que la suspensión quede sin efecto. “En los últimos congresos hemos pedido el apoyo de todos los presidentes de asociaciones, pidiendo que nos apoyen, que nos disculpen. Nos han aceptado”, declaró.

Respecto a la multa económica de Bs 10 mil, la misma será cancelada hoy, ante el compromiso asumido por el actual directorio.

ELECCIONES EN LA FEBAD

El potosino Orlando Careaga será posesionado hoy en un congreso en La Paz como presidente de la FEBAD, tras las elecciones del viernes que de manera inédita tuvieron el concurso de pilotos y navegantes.

Con el respaldo de cinco de las siete asociaciones, Careaga se impuso con 169 votos sobre los 36 de Armin Franilic de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario