17 enero 2019

La Febad prioriza el Gran Premio Nacional

Orlando Careaga Alurralde, flamante presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD), anunció que solicitarán una reunión con el Ministro de Deportes, Tito Montaño para hacer conocer el proyecto para el desarrollo del Gran Premio Nacional, pues la principal condicionante es el tema económico.

El pasado viernes el piloto potosino fue electo como titular federativo con una votación directa que se realizó y fue calificado como histórico, pues Careaga explicó que en la elección arrasó (el otro candidato fue Armin Franulic), “fue como una goleada y ahora tenemos el compromiso de un trabajo transparente, desde el manejo económico, tenemos muchos proyectos, pero hay que trabajar en todas las instancias, desde las autoridades y los competidores”.

La pasada temporada no se desarrolló el Gran Premio Nacional de Automovilismo debido a que la organización demanda una fuerte suma de dinero que no puede ser cubierta por la FEBAD por lo que acudirán al Ministerio para solicitar el respaldo correspondiente, “hemos estado distanciados con las autoridades, mi propósito es reunirme con ellos y hacerles conocer los proyectos que tenemos”.

El experimentado piloto también convocó a los competidores para unir esfuerzos que beneficie a la FEBAD, “el trabajo debe ser mancomunado y así restar distancias. Nuestro compromiso con los pilotos es un manejo transparente en todas las pruebas que se tienen proyectadas para este año. Esperemos lograr el respaldo económico para la realización del Gran Premio Nacional y así unir los nueve departamentos”.

De lograr el respaldo del Ministerio de Deportes la prueba nacional se desarrollaría en el mes de agosto en fechas a confirmar. Entre tanto la pasada temporada la Federación aprobó el desarrollo de siete competencias nacionales a celebrarse en Oruro (en esta ciudad se abrirá el calendario, el campeonato está programado para el 22 de febrero), Cochabamba, Sucre (Oscar Crespo), La Paz, Tarija y dos en Potosí, en esta última también se desarrollará una prueba de pre Codasur, pues para el siguiente año se solicitó a la Sudamericana la organización del Rally Codasur.

“En el 2018 ya se solicitó que Potosí sea sede de una fecha de Codasur, ese pedido fue aceptado por lo que debe haber una prueba denominada pre Codasur”, añadió el directivo quien se encuentra en la ciudad de La Paz.

La nueva mesa directiva de la Federación está conformada por Orlando Careaga Alurralde, presidente; Ramiro Aguirre, vicepresidente; Mauricio Urioste, comisión deportiva y Yamil Segovia, comisario deportivo, el grupo fue electo con 169 votos de 200.

No hay comentarios:

Publicar un comentario