21 enero 2019

Los herboso, ases del motociclismo nacional

“De tal palo, tal astilla”, reza un viejo refrán. Los hermanos Jean, Jefferson y Jonathan siguieron los pasos de su padre, el destacado motociclista Freddy Herboso Villarroel, ya que los tres lograron títulos nacionales y departamentales en diferentes categorías del motociclismo.

Jean Herboso
El hermano menor fue ganador del premio “Kanata” 2018, como el mejor motociclista. Incursionó en este deporte cuando tenía seis años en 2009, gracias al apoyo de sus padres, Fredy Herboso y Verónica Medina, compitiendo en la categoría inicial con una moto Honda QR50 con apoyo, después ascendió a la 50 cc de dos tiempos a los seis (2012) y se clasificó campeón nacional el año 2013.

A sus nueve años (2015) comenzó a correr en la categoría 50 4t. y a los 10 (2016) compitió en la categoría 65 cc, hasta que el año pasado se consagró campeón nacional. “Gracias a Dios y el apoyo de sus padres”, dijo Joan.

Su objetivo actual es retener el cetro nacional este año e incursionar en la categoría 85 cc, en la que también buscará la corona.

Jefferson

Comenzó a competir a los cuatro años (2004), con una moto PW en la categoría 50 cc, dos tiempos y se clasificó en el tercer puesto en el torneo nacional de 2005. Después, a sus seis años (2006), pasó a la categoría 50 cc 4 tiempos, en la que corrió hasta los nueve años. Luego pasó a la categoría 65 cc, en la que compitió hasta los 12 años, logrando el tercer lugar en el campeonato departamental.

Después ascendió a la categoría 85 cc, en la que corrió hasta sus 15 años, logrando dos terceros puestos.

Posteriormente compitió en la categoría MX2, habiendo conseguido tres títulos departamentales.

Actualmente corre en la categoría 650 open y la 225 cc enduro, en la que obtuvo el título nacional y la MX2 motocross, además fue tercero en la categoría 650 Open enduro.

Jefferson es el actual campeón de la categoría 225 cc en la modalidad de enduro y espera retener la corona este año.

Jonathan

Empezó a correr a los 13 años en la categoría 85 cc Motocross y al principio tuvo muchos problemas, ya que tenía al frente rivales muy difíciles que competían desde los cuatro años, pero, gracias al apoyo de su padre, tuvo una moto para ponerse a la par de los demás.

Desde las primeras pruebas, demostró su talento para conducir su moto, y cada carrera que ganaba le hacía sentir satisfecho y se emocionaba al ver la felicidad de su padre.

Son 15 años que compite y decidió seguir corriendo en las próximas temporadas para buscar más trofeos y demostrar que sigue siendo uno de los mejores del país, ya que este deporte ahora es la pasión de su vida.



LAS FRASES

"Hay que tener mucha responsabilidad para practicar este deporte. Yo aconsejo a los niños y jóvenes que desean incursionar en el motociclismo y triunfar que entrenen con mucha disciplina". Jean Herboso. Motociclista

"Una persona debe tener mucho coraje, ya que este deporte es para quienes les guste conducir su moto con una mentalidad ganadora, pero soportando los riesgos a los que se expone". Jefferson Herboso. Motociclista

"Para practicar el motociclismo debes dejar todos los vicios, como las drogas, el alcohol, el tabaco y las fiestas, y entrenar con mucha disciplina para lograr lauros". Jonathan Herboso. Motociclista



FICHA PERSONAL


Jean Verón Herboso Medina
Fecha de nacimiento: 30 de abril de 2006

Jefferson Fredy Herboso medina
Fecha de nacimiento: 9 de abril de 2000
Padres: Fredy y Verónica

Jonathan Enrique Herboso Quintana
Fecha de nacimiento: 15 de julio de 1990
Lugar: Cochabamba
Padres: Fredy y Aideé

Deportes: Motociclismo



JONATHAN TUVO UN GRAVE ACCIDENTE EN UN GRAN PREMIO NACIONAL

Sufrí un accidente el año 2013, cuando competía en el Gran Premio nacional “Vuelta a Bolivia”, presidente Evo Morales en el tramo Potosí-Camargo, tuve una caída y, según el informe médico, tenía desprendimiento de pelvis, fisura de pelvis, dislocación de hombro y fémur, además de un edema cerebral y estuve cuatro meses en cama, sin realizar ningún movimiento y debía estar en una sola posición.

A causa de este accidente, decidí dejar este deporte para siempre, por lo mal que me sentía en ese momento; pero el amor a lo que hice tanto tiempo cambió mi pensamiento y después de mi accidente decidí volver de cero, e hice todo para volver al ritmo de los contrincantes, y hoy en día, a mis 28 años, me encuentro en las categorías más fuertes del motocross boliviano, donde sigo poniendo lo mejor de mí para ganar.



JONATHAN: “MI MADRE SE OPUSO A QUE CORRA EN MOTO”

Jonathan cuenta que su madre no estaba de acuerdo en que compita en motos, ya que prefería que se dedique a otro deporte, “y yo también estaba en la misma situación, ya que mi sueño antes de las motos era ser futbolista, pero por la pasión de mi padre por las motos incursioné en el deporte que al final se convirtió en mi vida, mi trabajo y mi pasión”.

“Agradezco a mis auspiciadores por confiar en mi persona”, dijo.

Los tres hermanos agradecen a Dios y el apoyo de su padre, que siempre pone las motos en buenas condiciones para cada carrera, a fin de que puedan entrenar durante dos a tres horas los domingos, si no hay competencia sin problemas y a toda su familia por el apoyo que les brindan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario