12 mayo 2019

El GP de automovilismo arranca el 10 de agosto

Orlando Careaga Alurralde, presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD), confirmó que el Gran Premio Nacional arrancará el 10 de agosto y el punto de partida será Sucre, la capital del Estado.

El dirigente informó que el evento tuerca se disputará durante ocho jornadas y concluirá en la ciudad de La Paz el 18.

“En total son ocho días porque tendremos un descanso en Tarija. Se vio el tema de los premios y se entregará a los cinco primeros de cada categoría”, señaló.

Sobre el recorrido de los motorizados, el directivo del automovilismo indicó que después del inicio en Sucre los coches se trasladarán a Vallegrande, “por los caminos del Che”.

“De ahí iremos a Camiri, no por Santa Cruz, por un camino nuevo, creo que es Ipita”, dijo Careaga.

Luego los motorizados pasarán a Tarija, donde habrá una jornada de descanso, se trasladarán a Potosí, Cochabamba, Oruro y la meta estará en La Paz.

Sobre las categorías en las que podrán participar los corredores, Careaga habló de la 1600 libre, pero sin turbo. “Tendremos otra para los coches Evo desde dos hasta 10 y se tomará en cuenta a los cuatro por cuatro”.

La directiva de la FEBAD también maneja la posibilidad de invitar a la gente del motociclismo, por lo que se anuncia un acercamiento con los dirigentes.

“No se los vio con mucho entusiasmo, pero vamos a buscar una nueva reunión”, dijo Careaga.

En el tema de los premios, el titular del automovilismo aseveró que los cinco primeros de cada categoría recibirían premios, el ganador la suma de 5.000 dólares, el segundo 4.000 hasta llegar a 1.000 dólares.

“La fecha no se mueve porque se quiere evitar las lluvias”, remarcó el dirigente, quien dejó abierta la posibilidad de cambiar algún trazado, por lo que se esperan sugerencias.

La gente del automovilismo se reunió en la ciudad de Potosí en ocasión de la cuarta competencia nacional de la modalidad rally. La competencia concluirá en esta jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario