13 mayo 2019

Gutiérrez, dos al hilo en el Nacional de Karting

La segunda fecha de la Prueba Nacional de Karting quedó en manos de Rodrigo Gutiérrez Junior, quien se adjudicó el primer lugar en el certamen que tuvo sede en la zona sur de la ciudad de La Paz. El cruceño se adueña -así- de la punta de la clasificación anual tras triunfar por segunda vez consecutiva.

Luego de ganar en la primera fecha que se disputó en Cochabamba, el cruceño volvió a imponerse en la prueba que se desarrolló en el kartódromo Carlos Sanz, en Alto Irpavi. Gutiérrez, quien corre en la categoría Senior 125cc, logró conseguir 45 puntos más para sumar 90 unidades en la comparativa anual.

El segundo lugar fue para Patricio Maldonado, quien sumó 36 puntos. El piloto paceño llegó en el tercer lugar en Cochabamba. Finalmente, el tercer lugar de esta competencia quedó en las manos de Rodrigo Gutiérrez (padre).

En la categoría Super F-200 Master, Luis Pereira alcanzó el primer lugar; mientras que Alejandro Ascarrunz y Jorge Vega cerraron el podio. Por su parte, en Super F-200 Senior, Fabio Barragán se colocó primero con 45 puntos, Pablo Velasco llegó en el segundo lugar, mientras que Ariel Velasco cerró tercero.

Finalmente, en Infantil, Israel Sandoval fue primero, luego llegaron Mateo Cuéllar y Joaquín Sandoval; mientras que, en Baby Kat, Lucas Careaga fue el ganador, Robin Carrillo y Nicolas Franco, cerraron en podio.

“Una fecha exitosa. Se planificó y se trabajó con bastante tiempo y los resultados se vieron este fin de semama”, remarcó Daniel Uria, presidente de la Asociación Departamental de Karting de La Paz. La tercera fecha del Nacional de karting se desarrollará en Tarija, del 21 al 23 de junio.

Erwin Quispe Perca

No hay comentarios:

Publicar un comentario