09 mayo 2019

Oscar Crespo La dirigencia del automovilismo chuquisaqueño pedirá que se modifiquen las fechas del circuito urbano



La fecha y la modalidad del Circuito Oscar Crespo se definirán este viernes, en el Congreso de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD), que se desarrollará en Potosí. La propuesta de la dirigencia local es que la competencia se difiera una semana y se siga corriendo en la especialidad de circuito.

De acuerdo con la información proporcionada por el presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo Sucre (AADESU), Oscar Salazar, mañana se entregará la propuesta a la dirigencia nacional para que sea analizada y definida.

Inicialmente, el Oscar Crespo fue programado para el 31 de mayo, 1 y 2 de junio; empero, Salazar informó que en la reunión ordinaria de AADESU, el pasado martes, se decidió retrasar la competencia por una semana, es decir, para el 7, 8 y 9 de junio.

La petición se debe, según Salazar, a que en las mismas fechas del Circuito también está programada la tercera parada del Rally Sudamericano de Automovilismo, en Brasil.

Esa situación impediría que varios pilotos nacionales que corren el Rally asistan al Oscar Crespo. “Queremos que todos puedan venir a correr a Sucre”, señaló.

Además, eso permitirá a que los competidores locales tengan mayor tiempo para preparar sus vehículos, ya que dos semanas antes (25 y 26 de mayo) se correrá el Pre Oscar Crespo, la tercera carrera del calendario departamental y que servirá como prueba para los competidores chuquisaqueños.

En cuanto a la modalidad del Oscar Crespo, Salazar explicó que se cuentan con argumentos válidos para que se respete la especialidad de circuito y no se cambie a la de rally, que se impuso este año en competencias locales y nacionales.

El trazado urbano de la carrera, el hecho de que es considerada patrimonio de la ciudad y tomando en cuenta que en 2020 cumplirá sus Bodas de Oro, son algunos de los argumentos que AADESU presentará a la FEBAD para que no se pierda la esencia del tradicional circuito sucrense.

Anunció que en el congreso de mañana se definirá estos temas y que hasta las 19:00 ya se podrían conocer las decisiones.

Este fin de semana se correrá la tercera prueba nacional en la Villa Imperial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario